Caza mayor


Secciones

NOTICIAS

La Asociaci√≥n Espa√Īola de Rehalas asume la gesti√≥n de la licencia de caza con rehala en Andaluc√≠a para sus socios

En relaci√≥n con este tema queremos manifestar, en primer lugar, nuestra decepci√≥n al no haberse materializado a√ļn el compromiso de la Junta de Andaluc√≠a de rebajar significativamente el precio de la licencia de rehala en esta comunidad aut√≥noma, que supera en un 1000 % al de autonom√≠as colindantes, en lo que supone un injustificado agravio comparativo para los rehaleros que deseen cazar en Andaluc√≠a.

Otros reportajes

Consejos para un buen pelecho de nuestros reclamos y cómo recortar sus plumas

Terminada la temporada de caza, es el momento de pasar a nuestros p√°jaros de reclamo a los terreros, donde mudar√°n. Una vez concluido el pelecho, ser√° la hora de recortarles las plumas. A continuaci√≥n os explicamos c√≥mo realizarlo correctamente y sin da√Īar sus plumas funcionales.

¬ŅC√≥mo adiestrar a mi perro para que cobre bien?

Con diferencia, una de las preguntas que más me hacen los cazadores en referencia a los problemas de manejo están relacionadas con el cobro. Sin lugar a dudas, la distancia de caza y el cobro suelen traer de cabeza a muchos cazadores. Vamos a ver cómo empezar la educación de un cachorro con buen pie y no cometer errores.

Características de las diferentes aves para cetrería

Hay unas reglas básicas y tradicionales respecto al uso de cada especie por los cetreros. No obstante, como hemos venido repitiendo en diversas ocasiones, la cetrería está evolucionando a marchas forzadas y ya son muchos los cetreros que la practican saliéndose de estos patrones tradicionales.

¬ŅC√≥mo ense√Īar a mi perro de caza 4 √≥rdenes b√°sicas de obediencia?

Tras haber logrado la correcta sociabilizaci√≥n de nuestro cachorro, es hora de ponernos manos a la obra para ense√Īarle unas √≥rdenes b√°sicas de obediencia. Concretamente vamos a practicar los siguientes ejercicios: ‚Äúsienta‚ÄĚ, ‚Äújunto‚ÄĚ, llamada, ‚Äúquieto‚ÄĚ, el laceo delante del cazador.

Receta de paloma estofada

Esta suculenta receta marida muy bien con el vino Hipperia 2010. Bod. Pago de Vallegarcía. De color rojo picota intenso, es un vino complejo con tonos de sotobosque (balsámicos) y fruta roja.

Tres nuevos visores Kahles Helia para monterías, recechos y esperas

La nueva gama de visores Kahles Helia está formada por tres modelos de altas prestaciones ópticas y mecánicas unidad de iluminación para día y noche y un campo de visión y características adecuadas para practicar la caza mayor en cualquier modalidad.

Callo esternal y pezones hipertr√≥ficos ¬ŅQu√© son y c√≥mo curarlos?

Un lector nos remite la siguiente pregunta: ¬ę¬ŅEl callo esternal puede salir tambi√©n, a manera de ‚Äėcolgajo‚Äô, en las mamas de una perra? Si se deja crecer mucho y no se extirpa, ¬Ņpuede causar la muerte del animal? Saludos, Dianne¬Ľ.

¬ŅBuscas un rifle preciso en larga distancia? Descubre el Nesika Long Range

El rifle de cerrojo Long Range ha sido dise√Īado para conseguir los mejores resultados de precisi√≥n a larga distancia. Lo distribuye en Espa√Īa como novedad Borchers, S.A.