Crónicas monterías octubre 2017

Entretenida montería La Gándara

A sabiendas, de que los animales estaban volcados al río, Enrique, cerró bien la zona con cuarenta y siete puestos y le metió fuerza de canes desde punto y hora de abajo a arriba, lo que hizo que el tiroteo se produjese de principio a fin.

77 venados y 15 jabalíes en la montería Pinar de las Mayas

Muy temprano, se soltaron los canes para que el calor no afectase a su rendimiento, y ya desde mucho antes de la suelta, los disparos se podían escuchar repartidos por todas las armadas, a medida que se iban colocando.

Otro año más cumplió con creces Maroteras

Dando paso a los primeros cierres; ya se preveía lo que después comprobaríamos, que no era otra cosa que la finca, como es habitual estaba cargada de reses, contabilizándose antes de la suelta más de 50 detonaciones y estando el total en la montería por encima de las 400.

El calor no deslució el resultado de la montería de Infiernillos

Un día caluroso y desagradable para una montería, por la dificultad de la finca y un calor más que agobiante, 33º a la sombra. No tardaron en sonar las primeras detonaciones, salteadas por los cierres, que poco a poco fue animándose hasta ser ya una auténtica fiesta de ladras, carreras, tiros, un no parar de lances.

Los Tallares, buena montería cochinera en Riaza

Una buena montería cochinera que demuestra que las manchas hay que cuidarlas durante todo el año, pero que también hay que saber elegir el momento óptimo para cazarlas, en función de otros factores variables como el de la meteorología.

Los jabalíes cumplieron en la mayoría de las posturas en Paloma Alta

En la mayoría de posturas cumplieron los jabalís unos con más suerte que otros. Satisfechos del resultado y más aún por las felicitaciones de los monteros allí presentes, dado a que se falló mucho jabalí y el resultado pudo ser aún mucho mayor.

Divertida montería en Cuarto del Oro y Benavente, la mancha cumplió

Montería divertida en la que se escucharon disparos, de forma continua, repartidos por todas las armadas. La mancha cumplió, a pesar del sofocante calor.

Con la montería Los Quemaos, Cinegética de Alcántara comenzó su temporada

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca situada en el término municipal de Brozas, Cáceres. Se batieron 700 hectáreas. Comienzo de la temporada para Cinegética de Alcántara, con un buen resultado.

El resultado esperado en la montería de la finca cerrada Real Encomienda del Castillo de Mochuelos

Las cuatro rehalas que, levantarían y empujarían a los jabalíes hasta los puestos, se soltaron a las 11:00 de la mañana, comenzando los primeros disparos, al principio incesantes, pero que duraron toda la jornada, produciéndose al final de la misma 82 lances, pudiéndose contabilizar 158 disparos.

Más ciervas que otra cosa en la montería de Los Manantiales

Las traviesas ya se sabe ¡!!! O se anda fino, o se cuelan los animales y no te enteras¡¡¡¡ y así fue lo que paso, lo que se presagiaba un gran día de montería por el tiroteo, se fue al traste por los fallos y el asfixiante calor de hasta 32º, que desgastó a perros y perreros.

Montería el Jaguarzal en el Puerto de San Vicente, Toledo

A las 8:00 de la mañana los monteros estaban desayunando el típico plato de migas con chorizo, a continuación se procedió al sorteo y posteriormente la salida de armadas, hasta cerrar la mancha con los 57 puestos de sorteo.

Las tablillas, otra montería deslucida por el calor

Empezaron los tiros¡¡¡¡, aunque no duraron mucho, los perros después de varias carreras, estaban asfixiados, pero aún así, hicieron un gran esfuerzo por sacar a las reses de sus encames.

52 monteros disfrutaron de la montería Los Garabios

Los tiros fueron cada vez a más por la gran cantidad de jabalíes que albergaba la finca, las reses buscaban los altos, para así poder controlar lo que allí sucedía.

El 7 de octubre Monteros de Ley monteó en Los Trincones

A las 8:00 de la mañana los monteros se dieron cita en la hospedería del citado pueblo, después de disfrutar del las típicas, migas, se procedió al sorteo y posteriormente la salida de armadas, hasta cerrar la mancha con los 37 puestos de sorteo.

72 lances y más de 200 detonaciones en la montería El Escobar

Lo bueno vino con la suelta de las rehalas, hubo 20 minutos incesantes con tiros por todas las armadas, desde la cuchilla hasta el sopié, pasando por las traviesas que era un no parar de reses y guarros, la caza estuvo bien repartida, con 72 lances y más de 200 detonaciones.

Montería Loma Romera, muchos y buenos muflones

Los monteros según iban a las armadas ya veían innumerables pelotas de animales ¡!algunos de buen porte!!, sobre todo los muflones, pieza reina de esta finca.

Montería Herdade do Almodovar, la suerte fue por barrios

La caza no estaba repartida por igual, en esta montería, haciendo que algunas armadas se desesperaran en exceso y en otras jugaran hasta 14 lances en menos de 20 minutos. Por algunos puestos se salían jabalíes sin parar, y otros no mataban el primero hasta las 15:30.

Una buena montería con solo 2 rehalas, Herdade do Gonzalez

Esta montería se aplazó por decisión expresa de la organización, hasta el domingo 29 de octubre, por el riego de estropear una finca en la que estábamos plenamente convencidos de escribir una página importante de nuestra todavía humilde trayectoria.