Crónicas monteras y calendario de montero de enero.
25 noviembre, 2015 Trofeocaza . 2016 Visualizaciones

Monterías

Crónicas monteras y calendario de montero de enero.

Nos encontramos en la mitad de una temporada en la que, como estaba previsto, el jabalí sigue dando un excelente juego y el venado ha protagonizado emocionantes y variados lances que, en más de una ocasión, se han tenido que resolver en mangas de camisa debido a la climatología tan atípica que estamos viviendo.

Fuertes emociones y lances por doquier es lo que nos encontraremos en las siguientes crónicas monteras

En este artículo elaborado por Real Ibérica de Monteros y Monteros y Cazadores encontrarás las crónicas de las mejores monterías celebradas durante el mes de octubre y un amplio calendario de las más de 120 monterías que se darán en el mes de enero.

” Festival” en Bocanegra: Bajo un sol sin piedad los perros trabajaron de lo lindo y propiciaron lances a todas las posturas, que se lo pasaron tal y como se esperaba.

Bajo la lluva en El Candil de Mortera: El 11 de octubre amaneció en Membrío con un cielo cubierto de nubes a las que acariciaban unas leves brisas de viento. Entre saludos y comentando las buenas expectativas sobre la mancha, comenzaron a entonarse los 45 nombres de la lista del día.

– El Tomillar, monter√≠a “10”: Los perros trabajaron extraordinariamente bien, propiciando m√ļltiples lances a los cazadores, que vivieron una ma√Īana de una agradable y el√©ctrica tensi√≥n cineg√©tica. El cupo era libre, por eso el tiroteo fue incesante.

– Gurug√ļ, en lo m√°s alto: La monter√≠a, sin cupo de jabal√≠es, se desarroll√≥ muy bien pese a los asfixiantes 30 grados que se cern√≠an sobre perros y monteros.

Medallas en La Zarzuela: Zarzuela volvió a destacar contundentemente en fiabilidad y garantías, dejando más del 80% de los animales abatidos pendientes de medalla.

Las Pozuelas, gran debut: Exitosa apertura de temporada para JCYAM, reuniendo en su debut a medio centenar de cazadores que tuvieron la suerte de presenciar una montería en la que se vieron representaros los metales oro, plata y bronce.

De venados en Las Agudas: Se montearían algo más de 500 hectáreas con 5 rehalas para 41 puestos, en un día raso y claro, en el que se contabilizaron más de 500 disparos

РLos Valles de Enmedio, como en familia: Recalcar el fabuloso ambiente que esta consolidada orgánica es capaz de transmitir. Un ambiente sano donde se entremezclan la pasión por la caza, el respeto por el campo y los valores más tradicionales, que son capaces de hacerte sentir como uno más de la familia.

El Cochinazo de Matapegas: El sonido de una caracola permitió la propagación de la pólvora en el monte y, con ella, apareció nuevamente la sombra del gran jabalí escapista del Sopié del Rosal.

¡Qué jabalíes en Navalmoro!: Buenas bocas y extraordinaria puntería la de los cazadores allí presentes. Sin duda, una buena apertura de temporada.

– Pe√Īa Horadada, muy bien pese al viento:Con un viento de unos 50 km/h que volaba los sombreros e imped√≠a a los monteros encontrarse todo lo c√≥modos y esperanzados que desean en sus posturas, se desarroll√≥ la monter√≠a de Monterito en Ciudad Real
el domingo 1 de noviembre.No dejen de apuntar la próxima cita en esa finca, prevista para el 2 de enero.

РRodeznera РCotilla, en abierto: Damos la enhorabuena a Pedro, Julián y José Luis por la gran montería que dieron el 24 de octubre, cuyo resultado de 63 reses con 40 gamos, 22 venados y 1 jabalí en finca abierta es digno de un fuerte aplauso.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.