Seguimos monteando, con buen tiempo y abundante caza
24 diciembre, 2015 Trofeocaza . 2010 Visualizaciones

Monterías

Seguimos monteando, con buen tiempo y abundante caza

Crónicas monteras de noviembre y diciembre que han sido meses en los que se han celebrado magníficas monterías y en la mayoría no ha faltado ni el buen tiempo ni los buenos lances.

Incluimos también el calendario montero para febrero proporcionado por Club de Caza RIM,www.realibericademonteros.com y Monteros y Cazadores, www.monterosycazadores.com

Crónicas de las siguientes monterías:

Santa Quiteria, festival de medallas. Durante la montería, los lances y las carreras se sucederían en bucle, con 3 ó 4 puestos que habían hecho su cupo en menos de una hora, dedicándose a ver pasar las reses durante el transcurso de la misma.

РLos Quinteos, desenlace feliz. La tarea se presentaba desafiante pero el buen hacer de las rehalas, la estrategia de la organización y el acierto de los monteros marcó la jornada como muy destacable.

РLa Dehesa de Peraleda, Eolo hizo de las suyas. Los lances sobre las ciervas no se harían esperar, siendo éstas las perfectas escuderas de los guarros, que se resistían a salir hasta no ser achuchados por las rehalas. Una vez sueltos, los perros animaron la mancha pese a tener un duro rival que jugaba soplando fuerte y a rachas, anulando el sentido del oído.

– El Cucharero, arranque espectacular. Como era de esperar, y seg√ļn las expectativas del org√°nico, el plantel de reses logrado dibuj√≥ sonrisas entre los monteros, que satisfechos volvieron a sus casas tras un fruct√≠fero domingo en el campo.

– El Pe√Ī√≥n no defraud√≥.El viento desluci√≥ el resultado pero a√ļn as√≠ hubo un gran n√ļmero de disparos, contabiliz√°ndose m√°s de 85 lances.

РEn Sevilleja de la Jara, la buena gestión dio su fruto.Los perros trabajaron de manera excepcional, haciendo cumplir a las reses en las diferentes posturas y siendo cómplices del buen resultado de la jornada.

РEn Herguijuela del Poniente, los protagonistas fueron los muflones, La montería se desarrolló de forma óptima, aunque el viento cambiante e impertinente hacía complicado cazar de oído.

РLa Dehesa cumplió, como se esperaba. Los amplios tiraderos permitieron divertidos y abundantes lances.

РLa Morisca, entre armeros y amigos. Una gran montería en la que al final, los 20 puestos lograron hacer el cupo de venado.

РEmoción en La Osilla. Una vez los canes en tierra no hubo ni 15 minutos de tregua ni respiro. Alrededor de 124 tiros a lo largo de la jornada.

√Čxito de Marisma-La Habana. A las 11:45, al poco de soltar los perros, se propagaron por el monte un sinf√≠n de descargas que no cesar√≠an hasta el fin de la monter√≠a.

РEn San Agustín, todos contentos. Tiros, tiros y más tiros que auguraban un resultado abultado y lucido, como fue el caso.

РNavaserrano y El Almendro. Un día en el que el buen ambiente y la plantificación de la organización fue todo un éxito.

РEn las Lomas, muchas medallas. Preciosos tiraderos naturales, desde donde se contabilizaron más de treinta disparos antes de la suelta de las rehalas. Se avecinaba un monterión.

Las cr√≥nicas completas de estas monter√≠as y el resultado de las mismas en tu Trofeo Caza n¬ļ 548 de enero 2016, gracias a www.realibericademonteros.com y Monteros y Cazadores,www.monterosycazadores.com y adem√°s el calendario montero para febrero.

Consigue tu Trofeo Caza en tu quiosco habitual y en los principales quioscos digitales Kiosko y M√°s yOrbyt

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.