Las mejores monterías de final año, más emocionantes imposible
1 febrero, 2016 Trofeocaza . 1920 Visualizaciones

Monterías

Las mejores monterías de final año, más emocionantes imposible

Que la caza mayor va en aumento es un hecho que venimos constatando desde hace años. Temporada tras temporada se cobran más y mejores reses, especialmente jabalíes y venados que protagonizan numerosos y emocionantes ladras y lances, como podrán comprobar en las siguientes páginas que resumen los resultados de las mejores monterías celebradas a finales de 2015

En este artículo elaborado por Real Ibérica de Monteros y Monteros y Cazadores encontrarás las crónicas de las mejores monterías celebradas durante los meses de noviembre y diciembre.

Agradable sorpresa en Corrales: Paco Berjano y Hugo Larrubia siguen trazando una línea ascendente esta temporada, ofreciendo monterías tradicionales en Huelva, donde la calidad de las reses y el ambiente familiar de su grupo de monteros predomina en cada una de sus citas.

– Jornada divertida en Perilla de Castro: La jornada fue divertida, con 43 lances que culminaron en 12 guarros, entre los que destacan dos grandes bocas, siendo una de ellas un oro que ha dado 112,60 puntos según la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid.

Cantillana, un monterión en abierto: Cantillana Los Riberos es todo un acontecimiento en el calendario de Monteros del Hito. Cazadores veteranos y nóveles coinciden en una emocionante espera mientras se desarrolla ante ellos el desayuno, el sorteo, los rezos y las advertencias antes de la salida de armadas, y todo con un mismo objetivo: salir a disfrutar al campo.

– Interesantes lances en El Encinar: Lances incesantes, carreras y ladras varias, tensión, errores y aciertos fueron la tónica de la jornada. Destacar las posturas de D. Víctor Iglesias que presentó 4 navajeros, 1 gamo y 3 hembras.

– Lances inolvidables en La Alcolea: El viernes, pese a intervalos de viento y agua, como era de esperar por ser la zona más abierta, abundaron los lances a majestuosos venados y ágiles cochinos que cumplieron en los puestos ofreciendo un plantel de 31 ciervos y 31 jabalíes.

– Jornada muy diferente en los Herreros: Pocas veces la densidad, la calidad y las circunstancias de gestión se alinean de forma óptima como para dar una montería como la del 18 de diciembre en la finca extremeña Los Herreros. Donde, Manuel Cabezas organizó un homenaje para 25 cazadores que alcanzaron cifras estratosféricas.

– Sobresalientes resultados en La Atalaya: En las 1.400 hectáreas de la maravillosa finca extremeña La Atalaya, se dió una de las mejores monterías en abierto de la temporada. Escribo esto sin miedo a equivocarme debido a la gran cantidad de guarros abatidos.

– La lastrilla, una finca para recordar: Los puestos de largos tiraderos y preciosas vistas no distrajeron a los cazadores que fueron haciendo sus cupos.

– Osa Quintos de Medellí, como debe ser: La suelta a mediodía movió a las reses de puesto a puesto. Los disparos llenaban la sierra y los abates iban sucediéndose, cumpliendo todas las armadas.

– Muchos Jabalíes y venados en Los Valles de D. Alfredo: Una finca con unas manchas apretadas de jaras y monte bajo con cortaderos empedrados en los cierres que hicieron lanzar más de un suspiro y altos en el camino hasta alcanzar sus cimas.

– Otra excelente montería en El Recuenco: Alegría entre compañeros y organización por una jornada entretenida, llena de lances y aciertos. Cerrarán la temporada el 20 de febrero en Carboneras y Castillejos.

– Las Navas de San Eusebio no defraudaron: Subrayar y admirar el corazón, la pasión y la valentía de perros y perreros, que se adentraron en la mancha sin pensar en el mañana. Agarres, ladras, acechos y disparos de comienzo a final para una alfombra con muchos y variados tonos de metal.

– Gran satisfación en Pedrejón Bajo: Situada en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), las 1.500 hectáreas, que no se habían peinado por recovas ni monteros en dos años, pertenecientes a la finca El Pedrejón Bajo, estaban cargadas de caza y buenas perspectivas.

– Sotodoso, brillante como de costumbre: el 12 de diciembre tuvo lugar una montería repleta de acción, ladras y tiros a guarros y cervunos.

– Buen hacer y resultado en Valmorisco: Un aplauso merecido al esfuerzo y dedicación de este joven orgánico que, a base de trabajo y buenos resultados, está haciendo que el nombre de Pelillo SC se vaya escuchando en boca de más y más monteros.

– Muchas ladras, reses y tiros en Zagalviento: Alta densidad de reses y buenos resultados son las credenciales de esta finca que no suele fallar en las apuestas de quienes deciden montearla.

– Éxito en Riebera Alta, como era de esperar: El círculo de monteros más adicto a los cercones de cochinos siempre tiene en mente el nombre de un par o tres de fincas enigmáticas, en las que las medallas y los grandes macarenos nunca fallan. Ribera Alta es una de esas quintas de ensueño para el coleccionista de metales y trofeos.

– Día entre amigos en El Alcornocal: Tiraderos naturales, rodeados de eucaliptos, jara y alcornoques que dibujaban una mancha desigual y compacta, muy propicia para las reses. Una montería divertida de principio a fin.

Las crónicas completas de estas monterías y el resultado de las mismas en tu Trofeo Caza nº 549 de febrero 2016, gracias a www.realibericademonteros.com y Monteros y Cazadores,www.monterosycazadores.com.

Consigue tu Trofeo Caza en tu quiosco habitual y en los principales quioscos digitales Kiosko y MásOrbyt

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.