Llegó Septiembre Y… ¡Monteamos!
22 octubre, 2014 Trofeocaza . 1150 Visualizaciones

Monterías

Llegó Septiembre Y… ¡Monteamos!

Este mes se inicia una nueva temporada montera que, si no lo impiden las inspecciones de Trabajo, promete ser tan excelente como lo fue la anterior, porque la calidad de las reses es similar, abundan los jabalíes y los precios no se espera que sean muy elevados.

Les proporcionamos muchos datos de interés sobre la nueva campaña y el calendario de monterías previsto para los meses de septiembre y octubre.

Mucha precaución y suerte.

La festividad del Pilar es sinónimo de fiesta nacional en España. Y salvo excepciones, tan distinguido día, el 12 de octubre, supone el pistoletazo de salida para la apertura general de la caza en las comunidades autónomas con tradición venatoria.

A mediados de dicho mes se habrán celebrado las primeras monterías de la temporada y, con suerte, habrán caído las primeras gotas para dar la bienvenida al otoño.

A esas alturas, en algunas comunidades y regiones, como la de Murcia, los cazadores habrán podido disfrutar de las primeras batidas de la temporada con un mes de antelación. ¡Vivan las monterías de verano!

Pero más allá de fechas y órdenes de vedas, la preocupación del montero a día de hoy es si se celebrarán o no las monterías con todo lo que se ha generando alrededor de la rehala y las inspecciones de Trabajo realizadas en monterías de la pasada temporada. La incertidumbre se ha apoderado de un amplio sector de los cazadores y, por supuesto, hay un gran malestar entre los propietarios de rehala.

Existe miedo escénico.

Lo cierto es que, si nos atenemos a los comentarios que nos han ido haciendo llegar los propios organizadores, no habría motivos para pensar que las monterías no se fuesen a celebrar.

En estre reportaje le ofrecemos un ranking con las mejores monterías de la temporada anterior y el calendario montero de septiembre y octubre.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.