ARRECAL participará en Cinegética 2020 con tres stands y una amplia representación de rehalas
13 febrero, 2020 Trofeocaza . 106 Visualizaciones

Noticias caza mayor

ARRECAL participará en Cinegética 2020 con tres stands y una amplia representación de rehalas

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) participará este año en Cinegética 2020, la mayor feria del sector de la caza. En concreto, entre el 19 y el 22 de marzo ARRECAL estará en los stands 100, 102 y 104 de Cinegética, en los que estarán presentes una amplia muestra de 12 rehalas señeras .

De esta manera, ARRECAL continúa desarrollando su estrategia en defensa de la actividad rehalera. La entidad apuesta por aprovechar las diferentes sinergias creando un frente común para la defensa sectorial con las organizaciones más representativas de la caza. Así, la entidad sigue trabajando y colaborando con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la ONC para el desarrollo de proyectos normativos nacionales que afectan a la sanidad y bienestar animal de las rehalas.

De forma paralela la Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad sigue manteniendo contactos institucionales a nivel autonómico para el fomento de la mejora en la percepción social y de las administraciones competentes.  Esta mejora de la imagen del sector se centra tanto en las rehalas y perros de caza en general como en el papel fundamental en el ejercicio venatorio de todos los actores que hacen en la actualidad posible las diferentes modalidades de caza.

Es fundamental, que la imagen de la actividad, sea entendida por amplios sectores tan alejados hoy en día de practicas tradicionales  , la caza es compatible con la conservación y la biodiversidad, imprescindible en el mantenimiento de los ecosistemas donde el hombre es fundamental en la conservación. posee ademas, una función social innegable en el control poblacional de especies silvestres con los objetivos de: disminuir accidentes de tráfico, minimizar daños agrarios, mitigar daños ecológicos de la cubierta vegetal y avanzar en la prevención, lucha y control de  enfermedades animales. Todo ello a la vez que se generan y diversifican rentas, o se fija población contribuyendo al bienestar y desarrollo rural.

ARRECAL considera de enorme importancia mantener abiertas múltiples vías de comunicación y negociación con las instituciones, como camino para obtener compromisos firmes de las mismas. Además, la entidad tiene claro que aquellos que por mezquindades políticas o fundamentalistas, intenten limitar la actividad cinegética, se enfrentaran con una respuesta unánime de todos los resistentes del mundo rural.

Además, ARRECAL celebrará su asamblea anual, donde explicará -entre otras cosas- la situación de los procesos judiciales iniciados contra los rehaleros por el corte de orejas y rabos, en los que ARRECAL ha defendido con éxito, decenas de rehaleros afectados por las consecuencias de la llamada “Operación Podenco; las novedades sobre la normativa de limpieza y desinfección de vehículos (optimizada respecto a la anterior gracias a las alegaciones conjuntas de RFEC-ARRECAL); proyectos normativos sobre sanidad y bienestar animal con afección directa para las rehalas…

 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.