El 27 se celebró el Curso de capitán de montería en las batuecas
30 julio, 2019 Trofeocaza . 1467 Visualizaciones

Noticias caza mayor

El 27 se celebró el Curso de capitán de montería en las batuecas

La Federación de Caza de Castilla y León y su Delegación de Salamanca apuestan por una formación completa y especializada a través del Curso de Capitán de Montería que este año repitió edición en los locales del Centro de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, en El Cabaco (Salamanca).

El conocimiento de la montería española, modalidad cada vez más popular entre las cinegéticas y la que más aficionados congrega, es esencial en unos momentos en los que las poblaciones de animales objeto de caza mayor, como jabalíes y ciervos, se está expandiendo de forma importante, generando problemas por superpoblación al resto de especies, a los cultivos o al tráfico rodado, y aumentando el riesgo de contagio de la peste porcina africana, cada vez más próxima a nuestras fronteras.

El objetivo de este curso es claro. Pretende dotar a los responsables de organización de las monterías que se celebran en nuestra región de más y mejores instrumentos para evitar cualquier problema en materia de seguridad y aumentar los conocimientos necesarios para que una modalidad, exclusiva de nuestro país y de tanta tradición, no pierda las cualidades que la hacen única, perviviendo en el tiempo con las reglas y usos, transmitidas de generación en generación, que la hacen incomparable.

El curso fue impartido por expertos en caza y en biología, como el doctor en veterinaria y prestigioso investigador de la caza D. José Antonio Pérez Garrido, que expuso materias en relación a la biología y etología de los animales objeto de caza, y el Presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de la Asociación de rehalas ARRECAL, D. Felipe Vegue Contreras, que desarrolló temas relativos a la organización y normas de la Montería, seguridad y experiencia con los seguros de caza, balística y normas de uso seguro con las armas y mil y un detalle que en nuestras monterías no pueden ser desconocidos para evitar cualquier contratiempo.

La organización del curso corrió a cargo del Director de la Escuela de Caza de Castilla y León, D. Claudio Sánchez Sandonis, con la inestimable colaboración del Delegado Provincial de la Federación en Salamanca, D. Javier Tendero Marcos.

El Diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, D. Javier García Hidalgo, intervino en el acto recomendando a los asistentes prepararse a conciencia, ante los nuevos retos y la repercusión creciente que nos ofrece esta modalidad.

El incomparable marco de la Reserva de Las Batuecas volvió a acoger este curso de la Federación gracias a la colaboración prestada por la Junta de Castilla y León, que además cedió las instalaciones y que con la inestimable labor en materia de caza de su personal está situando a esta reserva regional entre los destinos cinegéticos preferidos por cazadores nacionales e internacionales.

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.