Noticias caza mayor
Mesa redonda B.I.C. Andaluc铆a. C贸rdoba al son de las caracolas.
Dentro de las actividades previas programadas para la feria Intercaza 2019, hemos tenido la oportunidad de participar en esta interesante mesa redonda, que ha tenido como objeto analizar la situaci贸n del expediente que se sigue en la Consejer铆a de Cultura de la Junta de Andaluc铆a, para la declaraci贸n como bien de inter茅s cultural de car谩cter etnol贸gico, respecto del binomio monter铆a-rehala.
Debemos felicitar a nuestro socio de la Asociaci贸n de Rehalas de C贸rdoba por la organizaci贸n y agradecerle su invitaci贸n para exponer la situaci贸n actual de un proyecto, en el que todo el sector cineg茅tico tiene puestas muchas ilusiones. Iniciado formalmente el pasado 28 de junio, el expediente se encuentra en fase de tramitaci贸n y ha recibido el informe favorable del Consejo Andaluz de Patrimonio Hist贸rico.
Aprovechamos tambi茅n la ocasi贸n, durante la charla, de felicitar al Real Club de Monteros por las bodas de plata del Manifiesto de la Monter铆a, un aniversario que puede tener en Intercaza un lugar privilegiado para su celebraci贸n.
La entrega de los premios Caracola, organizada por Cazawonke, puso el broche de oro a una jornada de fiesta de la monter铆a y punto de encuentro de las principales entidades representativas del sector, un evento en el que, no por casualidad, resultaron premiados dos de los baluartes de los valores tradicionales de la rehala y la monter铆a espa帽ola: el Real Club de Monteros y la Asociaci贸n de Rehalas de C贸rdoba.
Un mensaje sobre la importancia de c贸mo, en vez de cuanto, cazamos.
Alfonso Aguado Puig.
Presidente A.E.R.
0 comentarios
No hay comentarios
Puedes ser el primero Comenta este post