Tras el ataque de unos jabalís a un niño y a su mascota, la Federación Catalana de Caza pide colaboración para facilitar su gestión.
3 mayo, 2019 Trofeocaza . 677 Visualizaciones

Noticias caza mayor

Tras el ataque de unos jabalís a un niño y a su mascota, la Federación Catalana de Caza pide colaboración para facilitar su gestión.

A raíz de los recientes casos de agresiones de jabalís a personas, como el último caso en Sant Vicenç dels Horts dónde fue agredido un niño de 4 años y su mascota murió, la Federación Catalana de Caza recuerda que el jabalí es un animal salvaje y como tal puede tener reacciones contra las personas.

Como ya hemos estado poniendo de manifiesto, el colectivo de cazadores de Cataluña en los últimos años, constatamos una mayor agresividad de la especie hacia las personas y las mascotas, especialmente en zonas urbanas. Consideramos por tanto imprescindible evitar cualquier contacto con estos animales y que no se les facilite comida en ningún caso.

En esta época del año las cerdas suelen ir acompañadas de sus crías y su comportamiento es todavía más agresivo.

Las sociedades de cazadores de cada localidad empiezan justo ahora a pedir permisos excepcionales para prevenir los daños a las personas, a la agricultura, para reducir los accidentes de tráfico o la predación que la gran densidad de jabalís ejerce sobre pequeños mamíferos y aves que anidan en el suelo.

La Federación pide vuestra colaboración para facilitar la tarea de control poblacional de esta especie.

Un perro muere al defender a un niño de 4 años del ataque de unos jabalís en Barcelona

www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20190501/jabalos-matan-perro-ninobarcelona-7433821

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.