Caza menor


Secciones

NOTICIAS

CAZA MENOR INTERNACIONAL

La caza del pavo salvaje, una pasión norteamericana

Son varias las modalidades que se practican en este pa√≠s para dar caza al ‚Äúbar√≥n de bronce‚ÄĚ, como se le conoce vulgarmente en Estados Unidos. Y todas ellas tienen su encanto: al salto, a la espera en dormideros, con cimbeles… Eso s√≠, le adelantamos que este desaf√≠o venatorio es tan fascinante como frustrante. Quiz√°s sea parte de su magia.

Otros reportajes

Consejos para tener éxito recechando corzos

Hace unos cinco a√Īos yo no hab√≠a salido nunca a los corzos y varios amigos me dec√≠an que, por mi forma de entender la caza, el d√≠a que lo probase ya no lo dejar√≠a. Y como estoy seguro de que mi caso no es una excepci√≥n, me he permitido escribir estas l√≠neas que espero sean √ļtiles para aquellas personas que empiezan o desean iniciarse en esta modalidad.

Prismáticos BUSHNELL ENGAGE, la opción versátil y asequible para tus jornadas de caza

Los prismáticos Bushnell ENGAGE son una opción versátil y asequible para cazadores, observadores de aves y aficionados a la astronomía. Son una auténtica opción todoterreno por su robustez, que lo mismo sirve para llevarlos como equipo básico en la mochila, para las salidas al campo de fin de semana o en una jornada de caza.

Las 4 lesiones m√°s frecuentes en las almohadillas de los perros de caza

las lesiones en las almohadillas son muy frecuentes en los perros de caza debido a la actividad que realizan y el entorno donde se lleva a cabo, est√°n expuestas constantemente a golpes, cortes y desgate.

Prueba del Merkel 143 Bis, un robusto drilling

Durante una visita a Armería Ibérica, su propietario me mostró el combinado que aparece en estas fotografías. Se trata de un interesante drilling fabricado por Merkel en la antigua RDA que vamos a describir y a tomar como base para hablar de la utilidad de este tipo de armas

Tipos de arcos para caza. Introducción a la caza con arco (I)

Las perspectivas de futuro indican que, del mismo modo que ocurri√≥ en Estados Unidos, el n√ļmero de adeptos a la caza con arco continuar√° aumentando en Espa√Īa, raz√≥n por la que es interesante conocer los tipos de arcos que hay en el mercado.

Ciclo de vida de la liebre ibérica. Una gran desconocida

Esperamos que este resumido esquema sobre la vida de la liebre sirva a los cazadores interesados para conocer mejor esta especie √ļnica y as√≠ poder cazarla con criterio y gestionar sus poblaciones m√°s eficientemente.

Infografía del ciclo anual del corzo y otros datos

Este trabajo es la suma de muchos otros, de observaciones personales y de conclusiones de estudios de más valor científico. Se trata de una recopilación variopinta de datos sobre el corzo, que tiene como base el ciclo biológico anual de la especie y que he organizado a modo de infografía.

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.