Cádiz y Sevilla aprueban la moción de la FAC en apoyo a la caza y el silvestrismo
3 abril, 2019 Trofeocaza . 677 Visualizaciones

Noticias caza menor

Cádiz y Sevilla aprueban la moción de la FAC en apoyo a la caza y el silvestrismo

Los ayuntamientos de Cádiz y Sevilla aprobaron el pasado viernes en sus respectivos plenos la moción en apoyo a la caza y el silvestrismo presentada por la Federación Andaluza de Caza en el marco de la campaña “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota”. Estas dos capitales se suman a Córdoba y Granada, que en su día también mostraron su respaldo institucional a la actividad cinegética.

En el caso de la capital gaditana, la moción presentada por la Sociedad Federada de Silvestrismo de Cádiz, y llevada a pleno por el grupo municipal socialista, fue aprobada con los votos favorables de PSOE, PP y los dos concejales no adscritos. De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz mostró su respaldo institucional a la actividad cinegética y el silvestrismo pese a la oposición del alcalde, José María González, y de todo el equipo de gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede (Podemos) y Ganar Cádiz, que votaron en contra.

Se da la particularidad de que Cádiz fue declarada en 2015 como ciudad Amiga de los Animales. Sin embargo, desde la Federación Andaluza de Caza entendemos que esa declaración y el apoyo a la moción a favor de la caza y el silvestrismo no son excluyentes: el cazador es el principal interesado en la conservación de todas las especies pues sobre su figura recaen muchas labores de gestión vitales para los ecosistemas” señala Alfonso Medina, delegado provincial de la FAC en Cádiz.

En Sevilla, la moción fue presentada por la propia Delegación Provincial de la Federación y llevada al pleno del viernes por el grupo municipal popular, contando con el voto a favor del PSOE, del propio PP y de Ciudadanos; mientras que Podemos e IU también votaron en contra en la capital sevillana.

El apoyo mayoritario en ambas capitales demuestra que todos los partidos respetan, apoyan y entienden nuestra actividad, con la excepción de Podemos, que mantiene su oposición a una actividad que es transversal y que practican andaluces de todos los estratos sociales” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Hasta el momento, la campaña “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota” ha presentado su moción de apoyo a la caza y el silvestrismo en 642 ayuntamientos andaluces de los 778 que hay en total, habiéndose ya aprobado en 139 Consistorios gobernados por partidos de todos los signos políticos. “Estamos a la espera del debate en muchos ayuntamientos, pero los apoyos llegan diariamente y estamos seguros que la práctica totalidad de los municipios andaluces estarán con nosotros” afirma Mancheño.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.