Reportajes de caza menor nacional


Reportajes caza menor nacional

Caza de perdiz con reclamo, una afición que se hereda

El car√°cter tradicional de la caza de la perdiz con reclamo significa precisamente eso: la transmisi√≥n de los progenitores a sus descendientes de una costumbre, de una parte de nuestra cultura, que contin√ļa viva con el paso del tiempo, aunque no ajena a √©l y obligada a renovarse.

Zorzales desde el punto de vista de un perdicero

La caza de aves migratorias, como los zorzales, siempre tiene atractivos a√Īadidos. Por un lado, la incertidumbre, algo que creo indisociable de una caza de calidad; tambi√©n la garant√≠a de que se cazan piezas aut√©nticas y salvajes.

Las 8 especies de la becada, su caza, biología, distribución e historia

Su carácter migratorio y los parajes que son su querencia invernal convierten a la becada en un icono de la caza salvaje. Lo que no todos saben es que existen varias especies de becada sedentarias. Todos los miembros del género.

6 Consejos para tener éxito cazando zorzales en puesto fijo

Para tener éxito en la caza desde puesto fijo no solo hay que estar diestro en el disparo, sino también saber hacer y elegir la situación de puesto. 6 son los principales puntos que hay que tener presente si queremos disfrutar de una buena jornada de zorzales en puesto fijo.

Gatos callejeros y asilvestrados, el mayor enemigo de la fauna menor

Los gatos, seg√ļn afirman numerosos estudios cient√≠ficos, son la mayor amenaza para la vida silvestre y responsables de la extinci√≥n de al menos 33 especies de aves y peque√Īos mam√≠feros a nivel mundial.

¬ŅQu√© tengo que hacer si quiero ser cazador?

Este artículo está dedicado al cazador en ciernes, para que la jungla burocrática en la que puede verse inmerso a la hora de dar el paso e intentar hacerse cazador, no le lleve a desistir anticipadamente. Aquí le contamos los pasos que debe seguir para ahorrar tiempo y dinero en este arduo y enrevesado reto.

Cómo evitar accidentes cazando, en mano, al salto o desde puesto fijo

Caídas y, en menor medida, heridas por disparos son las consecuencias de los principales accidentes que sufren los cazadores de menor cuando practican la caza al salto o en mano. Consejos para evitarlos

Cómo diferenciar la 3 especies de palomas de la península

En la península podemos encontrar tres especies de palomas, la torcaz, la bravía y la zurita. Si quieres saber como distinguir unas de otras sigue leyendo, te damos unos sencillos consejos para que no las confundas nunca más.

Consejos para tener éxito en una tirada de torcaces y medidas para su fomento

La paloma torcaza anta√Īo migratoria, el cambio clim√°tico la ha hecho b√°sicamente sedentaria, lo que ha provocado una adaptaci√≥n tambi√©n de sus formas de caza, una actividad siempre interesante.

La Enfermedad Hemorrágico Vírica, nuevos datos

Las repercusiones econ√≥micas, cineg√©ticas y sociales de esta enfermedad son notables y controvertidas. Mientras unos la ven como una bendici√≥n, a otros les parece una cat√°strofe. Pero ¬Ņconocemos bien esta enfermedad?

Desvelamos 4 importantes secretos de la liebre ibérica

La liebre ib√©rica es una de las especies de caza menor m√°s salvajes y atractivas para el cazador naturalista. Sensible a los cambios en su entorno como ninguna otra, su poca adaptabilidad la ha convertido en la que menos ha evolucionado en el √ļltimo siglo. Desvelamos algunos de sus secretos

Zorzales, dónde viven, qué comen, cómo crían, querencias migratorias y amenazas

Javier Hidalgo nos introduce en esta literaria cr√≥nica de historia natural, donde indaga sobre las costumbres de los zorzales, que a√Īo tras a√Īo llegaban a la Andaluc√≠a y nos desvela cuestiones como: qu√© hacen en primavera-verano en sus cuarteles de cr√≠a, d√≥nde viven, qu√© comen, c√≥mo cr√≠an, ¬Ņtienen alguna amenaza?