Reportajes de caza menor nacional


Reportajes caza menor nacional

La media veda: sus orígenes y situación actual

La media veda es un periodo de caza estival que tiene mucho arraigo en varias comunidades espa√Īolas debido a la tradici√≥n en la caza de especies como la codorniz o la t√≥rtola com√ļn, pero que ha sufrido cambios y que tambi√©n se contempla como periodo cineg√©tico para especies da√Īinas.

El descaste, una modalidad de caza necesaria

El pol√©mico descaste estival por da√Īos de jabal√≠ y, principalmente, de conejo, dej√≥ de ser un conflicto durante el verano de 2021 y pas√≥ a ser una necesidad esencial tras la pandemia de la Covid-19, que impidi√≥ la pr√°ctica normal de la caza y, en consecuencia, m√ļltiples da√Īos a cultivos.

Entrenando para el descaste y la media veda con modalidades de tiro al plato

En este artículo vamos a comentar algunas de las disciplinas de tiro deportivo más recomendables para prepararnos para el descaste y la media veda, la munición y los choques adecuados y algunos consejos para disfrutar al máximo a la vez que entrenamos.

A vueltas con los perros de madriguera y la caza de alima√Īas

El autor, experimentado en la caza de zorros en madriguera, aborda las distintas épocas para practicar esta modalidad y se refiere a dos razas de perros con las que tiene experiencia, el teckel y el jagd terrier, tratando las ventajas e inconvenientes de cada una.

Recorrido por la caza de acuáticas a través de la Historia

La caza de acuáticas es una modalidad que tiene siglos de Historia y ha despertado el interés de los distintos pueblos y civilizaciones, practicándola de diversas maneras y métodos dependiendo de las armas o utensilios disponibles para cazar en cada época.

Labores b√°sicas para el mantenimiento de los acotados de caza menor

En época de veda es momento de hacer balance y una buena gestión que ayude durante el periodo de cría de las especies de caza menor a conseguir las poblaciones óptimas para un acotado de caza, y estas recomendaciones nos ayudarán a ello.

Mejoras para la caza menor

La gesti√≥n y mejoras a realizar en un coto es una tarea que debe abordarse durante todo el a√Īo y no solo en tiempo de veda. Las actuaciones de mayor importancia son las encaminadas a la mejora del h√°bitat, que favorecer√°n indirectamente a las especies silvestres. Ofrecemos a continuaci√≥n algunas pautas.

Crisis cinegética: La historia se repite.

El control de depredadores en nuestros cotos, una gestión importante para mantener el equilibrio cinegético.

Tarro canelo y ganso del Nilo, dos especies en expansión poblacional

Tarro canelo y Ganso del Nilo, dos especies en expansi√≥n, cada vez con m√°s avistamientos en Espa√Īa. Caracter√≠sticas y situaci√≥n a nivel mundial.

El puesto en media veda

Es fundamental preparar bien los puestos para media veda, de ello dependerá nuestro éxito o fracaso en nuestras jornadas.

Por qué y cómo son rojas las patirrojas

Siempre las hemos llamado patirrojas, pero, ¬Ņalguna vez te has preguntado el porqu√© de su caracter√≠stico color rojizo? En este interesante art√≠culo te lo contamos.

Cómo diferenciar las 3 especies de palomas de la península

En la península podemos encontrar tres especies de palomas, la torcaz, la bravía y la zurita. Si quieres saber como distinguir unas de otras sigue leyendo, te damos unos sencillos consejos para que no las confundas nunca más.