Clausurado el  XVI Campeonato Gallego de Cetrería
30 octubre, 2017 Trofeocaza . 1194 Visualizaciones

Noticias cetrería

Clausurado el XVI Campeonato Gallego de Cetrería

Francisco González, Víctor Manuel Pérez, Óscar López y Carlos Area primeros clasificados en las prubas harris, azores, halcón y pequeñas aves. Entregados los diplomas Cetreros del Camino

Un año más la localidad de O Mesón do Vento (Ordes, A Coruña) fue escenario y lugar de encuentro para los principales cetreros no sólo del territorio gallego, sino también para otros muchos llegados de distintos puntos de la península.

Durante todo el fin de semana más de 50 aves participaron en el XVI Campeonato Gallego de Cetrería, cuyo programa incluyó también exhibiciones y muestras de las que también pudieron disfrutar muchas personas de manera gratuíta.

Francisco González, José Trastoy e Ignacio Orge fueron los tres primeros clasificados en la categoría harris respectivamente. En la de azores el primer premio fue para Víctor Manuel Pérez, seguido de José David Zumeta y de José Trastoy.

El halcón que obtuvo mayor puntuación fue el de Óscar López, quedando en segunda y tercera posición los de Juan Barcala y María Dolores respectivamente. Por último, el vencedor en la categoría de pequeñas aves fue Carlos Area, seguido de Pedro San Juan y Víctor Manuel Pérez. A los ganadores también se les hizo entrega de su diploma oficial como Cetreros del Camino.

Para la entrega de premios y galardones se contó con la jefa territorial de Medioambiente de la Xunta de Galicia, Cristina Carrión Rodríguez; con el alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo; y con el presidente de la Federación Provincial de Caza de A Coruña, Pedro Nieto González.

Martínez Sanjurjo destacó el papel desempeñado por la  organización para “hacer crecer la afición por este arte” y nuevamente volvió a brindar la ayuda del Concello de Ordes “para la celebración de eventos y pruebas de este tipo”. Agradeció que el municipio de Ordes “vuelva a ser por segundo año consecutivo sede de un campeonato gallego de cetrería” y destacó la labor de Rafael Regos Martínez, cetrero local “que trajo y dio a conocer la cetrería en Ordes”.

El XVI Campeonato Gallego de Cetrería estuvo organizado por la Federación Galega de Caza y la Sociedade Galega de Cetrería, en colaboración con el Concello de Ordes, la Sociedade Deportiva O Gatillo, Deporte Galego, Galicia Saudable y el Museo del traje Juanjo Linares.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.