Clausurado el  XVI Campeonato Gallego de Cetrería
30 octubre, 2017 Trofeocaza . 1142 Visualizaciones

Noticias cetrería

Clausurado el XVI Campeonato Gallego de Cetrería

Francisco Gonz√°lez, V√≠ctor Manuel P√©rez, √ďscar L√≥pez y Carlos Area primeros clasificados en las prubas harris, azores, halc√≥n y peque√Īas aves. Entregados los diplomas Cetreros del Camino

Un a√Īo m√°s la localidad de O Mes√≥n do Vento (Ordes, A Coru√Īa) fue escenario y lugar de encuentro para los principales cetreros no s√≥lo del territorio gallego, sino tambi√©n para otros muchos llegados de distintos puntos de la pen√≠nsula.

Durante todo el fin de semana más de 50 aves participaron en el XVI Campeonato Gallego de Cetrería, cuyo programa incluyó también exhibiciones y muestras de las que también pudieron disfrutar muchas personas de manera gratuíta.

Francisco González, José Trastoy e Ignacio Orge fueron los tres primeros clasificados en la categoría harris respectivamente. En la de azores el primer premio fue para Víctor Manuel Pérez, seguido de José David Zumeta y de José Trastoy.

El halc√≥n que obtuvo mayor puntuaci√≥n fue el de √ďscar L√≥pez, quedando en segunda y tercera posici√≥n los de Juan Barcala y Mar√≠a Dolores respectivamente. Por √ļltimo, el vencedor en la categor√≠a de peque√Īas aves fue Carlos Area, seguido de Pedro San Juan y V√≠ctor Manuel P√©rez. A los ganadores tambi√©n se les hizo entrega de su diploma oficial como Cetreros del Camino.

Para la entrega de premios y galardones se cont√≥ con la jefa territorial de Medioambiente de la Xunta de Galicia, Cristina Carri√≥n Rodr√≠guez; con el alcalde de Ordes, Jos√© Luis Mart√≠nez Sanjurjo; y con el presidente de la Federaci√≥n Provincial de Caza de A Coru√Īa, Pedro Nieto Gonz√°lez.

Mart√≠nez Sanjurjo destac√≥ el papel desempe√Īado por la¬† organizaci√≥n para ‚Äúhacer crecer la afici√≥n por este arte‚ÄĚ y nuevamente volvi√≥ a brindar la ayuda del Concello de Ordes ‚Äúpara la celebraci√≥n de eventos y pruebas de este tipo‚ÄĚ. Agradeci√≥ que el municipio de Ordes ‚Äúvuelva a ser por segundo a√Īo consecutivo sede de un campeonato gallego de cetrer√≠a‚ÄĚ y destac√≥ la labor de Rafael Regos Mart√≠nez, cetrero local ‚Äúque trajo y dio a conocer la cetrer√≠a en Ordes‚ÄĚ.

El XVI Campeonato Gallego de Cetrería estuvo organizado por la Federación Galega de Caza y la Sociedade Galega de Cetrería, en colaboración con el Concello de Ordes, la Sociedade Deportiva O Gatillo, Deporte Galego, Galicia Saudable y el Museo del traje Juanjo Linares.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.