La cetrería tiene una cita en Osuna en los Campeonatos de España 2018
5 diciembre, 2018 Trofeocaza . 251 Visualizaciones

Noticias cetrería

La cetrería tiene una cita en Osuna en los Campeonatos de España 2018

Los Campeonatos de España de Cetrería celebran hoy el inicio de una nueva edición, un evento en el que aficionados a esta modalidad de todo nuestro territorio están convocados para tomar parte en unas pruebas que reúnen a las mejores aves y cazadores para participar en el XXVII Sky Trial-Campeonato de España de Palomas Lanzadasel XIX Campeonato de España de Altanería con Perro de Muestra, la XI Copa de España de Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja, la XI Copa de España de Bajo Vuelo de Harris a Faisán, la IX Copa de Velocidad en Línea Recta a Señuelo y la IV Copa de España de Pequeñas Aves, así como en el I Certamen Nacional de Artesanía Cetrera, un concurso que quiere dar a conocer y motivar a nuestros artesanos a seguir con esta tradición ancestral.

Este año, al suspender la Real Federación Española de Caza (RFEC) la caza de la liebre por la epidemia de mixomatosis que está sufriendo esta especie, no tendrá lugar el Campeonato de España de Bajo Vuelo sobre Liebre Salvaje.

Organizados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y el Club Deportivo de Caza de Osuna, así como del Consejo Superior de Deportes, los Campeonatos de España de Cetrería 2018 se llevarán a cabo del 5 a 8 de diciembre en Osuna (Sevilla).

Esta edición de los Campeonatos de España de Cetrería cuentan con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes, Mutuasport, Cinegética, Olivos Solidarios, Avis, Hart, LaLigaSports y Nissan Navara.

PROGRAMA

Día 5 de diciembre (miércoles)

– 10:00 h.: Ruta por los distintos centros educativos de Osuna, en la que se mostrará la belleza del arte de la cetrería en vivo y en directo a los colegiales.

– 21:00 h. Recepción en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna de la representación cetrera. Inauguración exposición esculturas en cristal de Miguel Á. Caballero. Sorteo y anuncio del orden de vuelo de los distintos participantes. Entrega de dorsales y pases de campo.

Día 6 de diciembre (jueves)

– 09:00 h. Inicio de la competición (finca La Estrella – ubicación aquí). Inauguración por la Excma. Sra. Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón.

– 14:00 h. Arroz campero para todos los cetreros participantes.

– 20:30 h. En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna. Homenaje a Antonio Suárez y Antonio Peláez, por su labor en pro de la cetrería andaluza y a Manuel López Contreras, juez de la RFEC. Conferencia a cargo de Bruno Silveira (secretario de la Asociación Brasileña de Cetrería). Proyección de un documental sobre la cetrería brasileña (Océano Audiovisual). Conferencia a cargo de Francisco García Leal.

Día 7 de diciembre (viernes)

– 09:00 h. Iniciación de los vuelos (punto de encuentro, finca La Estrella – ubicación aquí).

– 14:00 h. Arroz campero para todos los cetreros participantes.

– 20:30 h. En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna. Homenajes a los hermanos Manzanares Palarea, Mariano y Antonio. Presentación de la obra editorial “Cetrería más allá de una obsesión”, a cargo de Raúl Ortega Herrero. Conferencia a cargo de Gianluca Barone y Serena Galvani. Conferencia a cargo de Robert Bagley y Santiago Camarena. Proyección de un documental sobre la cetrería en Emiratos Árabes Unidos, por gentileza de Francisco González.

Día 8 de diciembre (sábado)

– 09:00 h. Final de los cetreros clasificados en las siete competiciones.

– 14:00 h. En la carpa de vuelo arroz campero para todos los participantes y entrega de trofeos.

Consultar aquí el PROGRAMA completo de los Campeonatos de España de Cetrería.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.