Reportajes de cotos de caza


Reportajes cotos de caza

La caza del conejo de monte Vs fenología

Decir que el conejo es una de las especies m√°s importantes en la cadena tr√≥fica de los ecosistemas mediterr√°neos es algo ya manido, pero es as√≠. Multitud de especies predadoras ib√©ricas, algunas escasas y amenazadas, basan su dieta en el conejo gran parte del a√Īo.

8 Amenazas para la perdiz roja y propuestas para su recuperación

El estado de las poblaciones de perdiz salvaje y su hábitat es un asunto que preocupa al cazador y son muchos los artículos que hemos dedicado a este tema. Este es el extracto y conclusiones que su autor saca de los trabajos de un grupo de investigadores del IREC.

3 Medidas para aumentar la reproducci√≥n de la t√≥rtola en Espa√Īa

Las aves asociadas a entornos agr√≠colas han sufrido un acusado declive de sus poblaciones, tanto en Espa√Īa como en el resto de Europa. El caso de la t√≥rtola com√ļn es seguramente el m√°s significativo. Este estudio analiza las causas de la disminuci√≥n de la cr√≠a de estas aves.

Uso e importancia de los guardas rurales en los cotos de caza

Lo habitual que las sociedades de cazadores “no utilicen” los servicios profesionales de t√©cnicos Guardas Rurales con objeto de abaratar los costos. Esto es un gran error, ya que los costes reales de las oportunidades de caza y de las piezas abatidas se disparan, cuando no existe la labor de los Guardas Rurales…

La importancia de las lindes para la cría de la perdiz roja

Los científicos lo tienen claro: desde que se produjo la desaparición de la mayor parte de lindes en nuestros cotos muchas especies de aves han desaparecido o están camino de desaparecer.

Cómo fabricar un cimbel y exposición de cimbeles antiguos

Fabricar cimbeles de forma artesanal es una práctica ancestral desgraciadamente ya casi en desuso, como tantas otras. Ofrecemos a continuación unas pautas básicas para fabricar uno.

Guía de seguridad en la caza elaborada por Trofeo Caza y Mutuasport

La revista Trofeo elabora la Guía de Seguridad en la Caza, en colaboración con Mutuasport, donde se detallan las principales precauciones que debemos adoptar todos en cada una de las principales modalidades de caza y así minimizar el riesgo de accidente.

Retos para una buena química entre caza y agricultura

Los medios agr√≠colas ocupan en Espa√Īa la cuarta parte de la superficie del pa√≠s y albergan unas comunidades de fauna silvestre √ļnicas en las que se incluye un buen n√ļmero de especies de caza menor. Sin embargo, las pr√°cticas agr√≠colas modernas, generan una serie de impactos sobre el medio natural que ponen en riesgo la biodiversidad.

Finca Malpartida, una finca con historia y palomera por excelencia

La finca Malpartida es claro ejemplo de los muchos cotos que actualmente resisten con gran esfuerzo e ilusi√≥n ante las dificultades que conlleva, hoy por hoy, la propiedad de una finca de caza en Espa√Īa.

Coto Sotu√©lamos, historia de la caza de perdices en Espa√Īa

En 1964, dadas las excepcionales condiciones de la zona para la caza de la perdiz, se funda el coto de Sotuélamos, por iniciativa de un grupo de cazadores catalanes, encabezados por el Ilmo. Sr. Conde Godó.

5 Características que determinan el éxito de los cercados de conejos

La importancia de los conejos en los ecosistemas ibéricos y en la recuperación de especies emblemáticas, como el lince o el águila imperial, ha llevado a WWF a tomar cartas en el asunto, afrontando una serie de proyectos para la reintroducción de la especie en colaboración con grandes fincas de caza.

Evolución y distribución del oso pardo en Extremadura

Un interesante estudio que trata de los osos que deambularon en libertad hace mucho tiempo por las masas forestales de Extremadura, así como de las posibles causas de su extinción a nivel regional.