Reportajes de cotos de caza


Reportajes cotos de caza

Los conservadores silenciosos, los grandes olvidados de la Cumbre del Clima

Se olvida demasiado a menudo de que sectores como el forestal y la caza son protagonistas de la fijación de CO2. Nuestros bosques, que ocupan un 51% del territorio nacional con más de 26 millones de hectáreas, absorben más de un 20% de las emisiones anuales de CO2.

Evolución y distribución del oso pardo en Extremadura

Un interesante estudio que trata de los osos que deambularon en libertad hace mucho tiempo por las masas forestales de Extremadura, así como de las posibles causas de su extinción a nivel regional.

6 tareas que mejorar√°n tu coto para la siguiente temporada montera

Pronto terminar√° la temporada montera, ese ser√° el momento de pensar en la campa√Īa venidera. Pero antes es determinante asumir los errores cometidos para intentar corregirlos en el futuro. Nos queda un largo y duro camino por delante si queremos mejorar tanto en resultados como en calidad.¬† Os ofrecemos consejos para que la gesti√≥n cineg√©tica de su finca d√© sus frutos.

10 Mejoras en el h√°bitat de tu coto para recuperar las poblaciones de caza menor

Se habla mucho de la recuperaci√≥n de especies emblem√°ticas como el lince, el oso o el √°guila imperial, pero, ¬Ņqu√© ocurre con las especies m√°s representativas de nuestras especies de caza menor?

¬ŅEs posible recuperar el conejo en un coto sin repoblar?

Presentamos un proyecto de recuperaci√≥n del conejo sin recurrir a ejemplares tra√≠dos de otros lugares, s√≥lo adecuando el h√°bitat, o sea, eligiendo la zona del coto donde sigue habiendo alg√ļn conejo y mejor√°ndola, creando refugios y √°reas de comida, gesti√≥n que sin duda ayudar√°n a otras especies como la perdiz.

6 medidas para solucionar el problema del Jabalí urbano

En este artículo presentamos un compendio de información disponible en la bibliografía y el conocimiento propio que han adquirido, en el Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje, dando asesoramiento para la gestión del fenómeno del jabalí urbano.

C√≥mo romper el c√≠rculo generado entre agricultura-da√Īos y caza

La caza cumple una misión importante en el ecosistema, consistente en contribuir a la regulación de especies que, de no ser por la caza, se multiplicarían sin control.

¬ŅPor qu√© los propietarios optan por la gesti√≥n de la caza mayor en sus fincas?

Desde el punto de vista económico, cuáles pueden ser las razones para que los propietarios opten por gestionar la caza mayor en sus fincas.

El importante papel del seguro agrario

Cuando los da√Īos a la agricultura son provocados por fauna cineg√©tica, pueden generar conflictos entre los agricultores, los grupos conservacionistas y los titulares de los aprovechamientos cineg√©ticos.

Los pesticidas, el medio agrícola y la perdiz roja

Adem√°s de a la perdiz, los pesticidas afectan a un gran n√ļmero de especies, tanto cineg√©ticas como protegidas veamos sus tipos y sus efectos.

An√°lisis y evaluaci√≥n de los da√Īos de los conejos a la agricultura

Hay zonas en las que el conejo pr√°cticamente ha desaparecido, en otras causan grandes da√Īos en los cultivos. Un equipo de investigadores analiza estad√≠sticamente este fen√≥meno, una forma original y operativa de entender el problema a escala nacional.

Jornadas de observación de aves en la provincia de Cádiz

En la vida no es todo cazar y cazar; el cazador naturalista, si además es ornitólogo, disfruta también con otras actividades al aire libre, como hace el autor en estas jornadas de observación de aves.