Reportajes de cotos de caza


Reportajes cotos de caza

4 Principales factores para establecer los periodos h√°biles de caza

Principales factores que influyen en la fenología de las especies, a tener en cuenta a la hora de establecer los periodos hábiles de caza.

Caza sostenible, qué es, para qué sirve y cómo implementarla en tu coto

En una gran mayoría, los cazadores como colectivo desconocen los instrumentos hoy ya existentes para hacer frente a los retos a los que se enfrentan. Sin embargo, este instrumental existe. Se llama Caza Sostenible. La caza sostenible constituye un modelo global de entender el hecho cinegético en su conjunto.

Da√Īos a la agricultura por la fauna salvaje

La fauna salvaje ha causado da√Īos en la agricultura por valor de 26 millones de euros, seg√ļn una estimaci√≥n hecha por las asociaciones agrarias espa√Īolas.

6 posibles soluciones al problema del Jabalí urbano

En este artículo presentamos un compendio de información disponible en la bibliografía y el conocimiento propio que han adquirido, en el Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje, dando asesoramiento para la gestión del fenómeno del jabalí urbano.

6 tareas que mejorar√°n tu coto para la siguiente temporada montera

Pronto terminar√° la temporada montera, ese ser√° el momento de pensar en la campa√Īa venidera. Pero antes es determinante asumir los errores cometidos para intentar corregirlos en el futuro. Nos queda un largo y duro camino por delante si queremos mejorar tanto en resultados como en calidad.¬† Os ofrecemos consejos para que la gesti√≥n cineg√©tica de su finca d√© sus frutos.

¬ŅC√≥mo negocio los derechos cineg√©ticos de un coto?

EL aprovechamiento sostenible de la caza de un terreno precisa su constitución como coto con su correspondiente Plan Técnico de Aprovechamiento Cinegético. A continuación le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta si forma parte de una sociedad de cazadores.

¬ŅEs posible recuperar el conejo en un coto sin repoblar?

Presentamos un proyecto de recuperaci√≥n del conejo sin recurrir a ejemplares tra√≠dos de otros lugares, s√≥lo adecuando el h√°bitat, o sea, eligiendo la zona del coto donde sigue habiendo alg√ļn conejo y mejor√°ndola, creando refugios y √°reas de comida, gesti√≥n que sin duda ayudar√°n a otras especies como la perdiz.

¬ŅC√≥mo recuperar la Caza Menor? #SOScazamenor

La caza menor desaparece, y con ella los cotos y las sociedades que los gestionan. El proceso es lento, pero se muestra imparable desde hace m√°s de 30 a√Īos. La sociedad moderna ha abrazado una fuerte mentalidad anticaza y los venadores hemos envejecido sin asegurarnos el relevo generacional

Parque Nacional y reserva de Do√Īana un origen ligado a la caza

El nacimiento de la Reserva y, m√°s tarde, Del Parque Nacional de Do√Īana est√° ligado a la caza, la ornitolog√≠a, el vino de Jerez, y a Sanl√ļcar de Barraneda, el fino y la manzanilla. El autor, conocido ornit√≥logo, cazador y copropietario de la bodega sanluque√Īa Hidalgo La Gitana, narra estos or√≠genes y la relaci√≥n tan estrecha que tuvieron con estas actividades y localidades.¬†

La gesti√≥n de la becada ¬ŅQu√© opinan los becaderos?

El inter√©s por conocer m√°s sobre la biolog√≠a de la becada, calcular el estado de sus poblaciones y el n√ļmero de capturas ha impulsado un nuevo avance tecnol√≥gico en forma de aplicaci√≥n para m√≥viles. Ahora, los cazadores podr√°n comunicar al instante d√≥nde vieron o cazaron un ejemplar de la cada vez m√°s esquiva becada.

Cómo minimizar el impacto de la cría de perdices sobre las poblaciones silvestres

El doctor Nadal aporta su punto de vista sobre la correcta gestión de las poblaciones de perdiz y de cómo minimizar el pernicioso impacto de la cría artificial sobre las poblaciones silvestres.

Es necesario cazar zorros como gestión o por interés cinegético

Tanto por gestión como por interés puramente cinegético, pues el zorro puede convertirse en otra pieza más de caza muy interesante y divertida. Este artículo analiza las razones por la que es necesario controlar esta especie