Coto de caza intensiva Serracanya
25 junio, 2017 Trofeocaza . 6301 Visualizaciones

Reportajes coto de caza

Coto de caza intensiva Serracanya

El paraíso del cazador

Este coto de caza intensiva situado en la provincia de Barcelona y fundado en 1989, pone a disposición del cazador casi 1.500 hectáreas, en las que también podrá practicar, además de la cinegética, otras divertidas actividades de ocio.

IDEADO PARA CAZAR

El área intensiva está dividida en diferentes zonas convenientemente señalizadas con una amplitud suficiente acorde a las características de las distintas piezas que en ella se cazan.

De esta manera, los cazadores pueden disfrutar de la caza al salto de conejo, faisán, perdiz, codorniz… o de ojeos de paloma, faisán y perdiz. Y siempre con piezas seleccionadas y al mejor precio.

La codorniz se suelta paulatinamente a lo largo de todo el año. Puede soltarlas el mismo cazador, una vez que ha obtenido los pájaros solicitados y se le ha adjudicado la zona a cazar, o el personal del coto, mientras el cliente se dedica a otros menesteres.

Este mismo sistema se utiliza para las sueltas de perdices y faisanes que se cazan al salto. No obstante, como se ha apuntado con anterioridad, se realizan unas sueltas generales dentro de cada temporada.

A finales de temporada, en el mes de marzo, se efectúan cuatro sueltas generales, también conocidas como “con sorpresa”.

También pueden contratarse ojeos para varias escopetas en unas zonas idóneas y adecuadas para llevar a cabo esta modalidad. Asimismo, si el cazador no dispone de suficientes perros, existe en el coto un servicio de alquiler de canes de razas acordes a la especie que se pretenda cazar. Incluso cabe la posibilidad de que el cazador compre sus cartuchos en el mismo coto.

Se trata de hacer lo más cómoda posible la jornada al cazador, poniendo todo a su disposición.

EL TIRO CON ARCO, UNA DIVERTIDA DISCIPLINA

El coto también cuenta con un campo de tiro con arco que dispone de dianas en diferentes figuras de animales en 3D, fijos o en movimiento, para que los arqueros practiquen sus disparos sobre ellas en diversas situaciones similares a las de la caza real. Incluso se realizan competiciones entre los arqueros que lo deseen.

Arcos, flechas, dactilares y protecciones se pueden alquilar en Serracanya, donde también se organizan cursillos de iniciación a la caza con arco para principiantes y niños. Estas instalaciones son ideales para que los arqueros más experimentados puedan entrenarse y perfeccionar su técnica por un precio muy económico.

Y también se puede disfrutar de una nueva modalidad: el arc trap (tiro al plato con arco), tanto en su versión automática como de manera controlable desde las posiciones de tiro.

TIRO AL PLATO

Pero si prefiere el tradicional tiro al plato, puede practicarlo en dos campos perfectamente acondicionados para ello. Ah, y cómo no, gracias a seis máquinas programables, en las que puede definirse el grado de dificultad, también se lo pasará en grande practicando el Compak Sporting y el Foso Robot. Asimismo, previa reserva, se organizan cursos de iniciación o perfeccionamiento. Y si desea entrenar a su perro, puede hacerlo en las áreas habilitadas al efecto.

Y TAMBIÉN PAINT BALL Y AIRSOFT

Serracanya-paint-ballEl Paint Ball también tiene cabida en Serracanya, donde existen zonas habilitadas para participar en auténticas recreaciones históricas de guerras en escenarios bélicos… ¿No cuenta con armas de Paint Ball ni con bolas? No se preocupe, en Serrancanya puede alquilar el arma que desee y adquirir la munición.

Y todo ello con el correspondiente protocolo de actuación que rige el juego, siempre dentro de las normas básicas de seguridad del acotado.

Si es más de Airsoft (aire comprimido), también dispone de zonas preparadas para realizar esta actividad.

UN LUJO GASTRONÓMICO

En el magnífico bar-restaurante del acotado podrá desayunar, comer, cenar… Serracanya pone sus instalaciones a su servicio para organizar cualquier tipo de celebración: cenas de grupo, aniversarios, despedidas de solteros o simplemente para pasar un día de diversión en un entorno único.

En el restaurante podemos disfrutar saboreando sus riquísimas carnes, sus embutidos caseros y los platos típicos de Cataluña y de la comarca. Les recomendamos los menús especiales para comer o cenar en grupo mientras lo pasamos en grande divirtiéndonos practicando el tiro con arco, el Paint Ball, el Airsoft, el Arc Trap… Son una interesantísima opción gastronómica para reponer fuerzas.

” UNA FINCA “CINCO ESTRELLAS”

Serracanya-gastro¿Y dónde dormimos? En Serracanya, cómo no… Puede pernoctar, tanto individualmente como en grupo, en las magníficas habitaciones de la finca, provistas incluso de armeros para que los cazadores nos sintamos como en casa, pudiendo disfrutar de estancias de caza prolongadas.

Eso sí, el número de habitaciones está limitado a 15 plazas.

Consulte con los responsables de Serracanya los packs que ofrece a precios especiales.

Las instalaciones del complejo cinegético se encuentran abiertas todo el año (excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre).

¿DONDE SE ENCUENTRA?

Serracanya está situada en el punto kilométrico 127,7 de la C-26, carretera de Berga a Solsona, en la provincia de Barcelona.

Concretamente, en el municipio de Montmajor, en la comarca de Berguedà, donde podrá disfrutar de un entorno único y de un sinfín de lugares de gran interés turístico, como el Patum de Berga, el Castillo y la Montaña de la Sal de Cardona, el Museo de la Seta de Montmajor… Incluso puede visitar los países vecinos de Andorra o Francia y la ciudad de Lleida, destinos a solo una hora de Serracanya, o Barcelona y Girona, a dos horas de camino.

Sus coordenadas GPS: N-4202380 y E-168700. Anímense, el paraíso de Serracanya les espera. •

Más información:

Reservas:

938 230 100 / 938 230 073

Fax: 938 230 0286

Área de caza: 608 690 641

Otros teléfonos: 607 996 218 (Josep) y 666 545 380 (Amadeu)

www.serracanya.com coto@serracanya.com

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Trofeocaza .
    febrero 19, 11:04
    Buenos días Moisés Nosotros no podemos facilitarle esa información, puede ponerse en contacto con los gestores del coto en el siguiente mail coto@serracanya.com Atentamente Trofeo Caza
  2. Moises
    febrero 17, 23:49
    buenas noches me podria mandar el calendario del mes de marzo

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.