14 puestos para 900 hectáreas en montería El Berrocal
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 1693 Visualizaciones

Cronicas monteras diciembre2016

14 puestos para 900 hectáreas en montería El Berrocal

10 de diciembre del 2016

  • Organiza: Cinegética los Barrancos
  • Finca: Cerrada, El Berrocal, en Córdoba
  • Superficie: 900 ha.
  • Cupo: 2 venados y jabalíes libre.
  • Rehalas:  12

Resultados:

26

23

8

Cinegética Los Barrancos llegaba al ecuador de su programa montero con la finca El Berrocal, que cazarían con 26 puestos el sábado 10 de diciembre. Ubicada cerca de Fuente Obejuna (Córdoba), la finca dispone de una extensión de 900 hectáreas, monteándose la totalidad de la mancha con 14 puestos que llevaban cupo de 2 venados y 12 puestos a cochinos. Curioso y anecdótico el hecho de tener 3 cazadores venidos de China para experimentar las sensaciones y la tradición de nuestra montería española.

A las 9 de la mañana los monteros empezaban a llegar al lugar de la junta para disfrutar del desayuno popular, a base de migas con huevo, que dio paso a las advertencias, las normas y los rezos que concluyeron con el sorteo de las posturas. El monte salpicado de encinas y jaras esperaba ser tomado por la pólvora, la emoción de los lances y las carreras de los perros tras las reses. La jornada fue muy buena, con numerosos abates y bonitos recuerdos.

Tras la comida en el cortijo y las enhorabuenas a los cazadores que iban narrando sus vivencias, el resultado en la junta de carnes fue de 23 venados, con 5 de ellos de muy buen porte, y 8 cochinos que darán 4 estupendas tablillas.

A buen seguro que los cazadores chinos se llevaron en la memoria momentos inolvidables, que relataran en su país de origen y que estarán deseando repetir. Lo digo con certeza y sin miedo a equivocarme porque el que prueba y experimenta la montería se apasiona y enamora de ella para siempre.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.