Jabalíes esquivos en la montería de Valdeinfierno
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 1689 Visualizaciones

Cronicas monteras diciembre2016

Jabalíes esquivos en la montería de Valdeinfierno

10 de diciembre del 2016

  • Organiza: Servicios Integrales de Caza
  • Finca: Abierta, Valdeinfierno, en Córdoba
  • Cupo: Libre de venados, jabalíes.
  • Rehalas:  18

Resultados:

50

20

13

Acudieron puntuales a la cita los 50 cazadores al desayuno y el posterior sorteo que dio lugar a la montería en la finca cordobesa Valdeinfierno. Montería promovida por Juan Cándido Méndez, quien encabeza la orgánica Servicios Integrales de Caza, cosechando a lo largo de esta temporada muy buenos y constantes resultados.

Tras colocarse las posturas y escuchar cómo subían hacia sus respectivas sueltas los carros con las recovas, una vez realizadas desde los diferentes puntos las 18 sueltas y estando las rehalas en marcha, se empezaron a escuchar muchas más detonaciones por la mancha. Las ladras, los agarres y las carreras se sucedían.

Valdeinfierno estaba a rebosar de reses, factor que influyó en entretener y distraer en exceso a los perros, que se empeñaban en correr tras los cérvidos, dejando atrás los encames y las jaras, donde a buen recaudo permanecieron los astutos guarros, en espera de que el evento cinegético pasara.

Así pues, la montería cumplió en cuanto al número de venados cobrados, con un total de 20, sin embargo se debieron conseguir mas de los 13 jabalíes abatidos porque la mancha alberga una gran densidad de jabalíes, pero la caza es caza y esta vez, los cochinos le ganaron la partida a los perros y a los monteros.

Ya veremos qué sucede en la próxima ocasión…

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.