La niebla protagonista en la montería El Peñón
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 1817 Visualizaciones

Cronicas monteras diciembre2016

La niebla protagonista en la montería El Peñón

3 de diciembre del 2016

  • Organiza: Monteros del Ambroz
  • Finca: Cerrada, El Peñón, en Toledo
  • Superficie: 700 ha
  • Cupo: Libre de venados y jabalíes
  • Rehalas: 12

Resultados:

65

15

14

Tras una niebla espesa, fría y húmeda dio comienzo la jornada para la orgánica extremeña Monteros del Ambroz, que se desplazó hasta Urda (Toledo) con 65 puestos en la finca El Peñón.

Debido al mal tiempo, se tuvo que esperar más de lo previsto hasta que las condiciones para montear fueron adecuadas, con lo que los nervios y las historias entre los cazadores se precedían entre risas e impacientes miradas que buscaban la claridad por las ventanas.

El sorteo por armadas se hizo pronto y bien, pese al retraso de todo lo mencionado, hecho que contribuyó a que no antes de mediodía se iniciara la procesión de todoterrenos hacia la mancha. Hasta bien pasadas las 13h30 de la tarde no se soltaron las rehalas.

Cuando las nubes se disiparon y con los perros en el monte la caza comenzó a moverse, entreteniendo mucho a los asistentes, que tuvieron múltiples lances, contabilizándose mas de 250 detonaciones para obtener un resultado final de 14 jabalíes con 2 bonitos navajeros y una posible homologación, además de 15 venados, con una posible medalla y 18 ciervas de gestión.

Destacar los abates de Jacob Muñana en el Sopié Central donde consiguió un bonito venado de 10 puntas, así como el de Felipe, en la Traviesa Central número 6, desde donde abatió un gran cochino pendiente de homologar. Mencionar también a Ángel Rodríguez, quien junto a su hijo y su nuera, se hizo con un venado en el Sopié del Convento.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.