Cronicas monteras diciembre2017

Carriles, no cumplió con las expectativas

La batida de la Sociedad de Cazadores Asland se celebró el pasado 17 de diciembre de 2017, donde se monteó la mancha Nava Obejo de la finca Carriles, con 45 puestos y 14 rehalas que batieron muy bien las 380 hectáreas monteadas.

Montería en la finca cerrada Zarza Capilla en Badajoz

La parte de la finca que se eligió para esta fecha era, en su amplia mayoría asolanada con un apretado monte de cabeza y algunos riscos en las partes más elevadas de la zona. Debido a los fríos acaecidos con anterioridad en la zona la mancha se encontraba cargada de reses, sobre todo de cervuno y jabalí.

Buen resultado en la montería en la finca cerrada Navalmoro

La mayor√≠a de los puestos eran tiraderos naturales y entremezclados algunos cortaderos. La ma√Īana fue transcurriendo entre infinidad de ladras, carreras y lances de los 24 puestos con los que se cerraron las casi 800 hect√°reas que se cazaron.

Buen resultado en cantidad en la montería de Los Lapones y Ballesteros

Excepcional montería la celebrada en las fincas Los Lapones y Ballesteros, fincas situadas en la zona occidental de la sierra de San Pedro, con un gran resultado en cantidad y una calidad media para finca abierta.

La niebla deslució el resultado de la monteria de Zahurdillas

Desde primera hora de la ma√Īana se observ√≥ que la climatolog√≠a no iba a acompa√Īar durante las primeras horas de la monter√≠a debido a una fuerte niebla que tapaba gran parte de la mancha a batir.

Cabrahígos, buena montería cochinera en Toledo

Mientras se acababan de colocar las traviesas comenzaron a sonar las primeras detonaciones en los cierres, lo que hacía presagiar lo ya esperado, que la mancha estaba muy buena de jabalís. A las 12:00 se dieron suelta a las rehalas desde varios puntos, cazando al choque y desde el minuto uno no pararon de sacar cochinos.

Festival de tiros en la montería de Navalonguilla

El 9 de diciembre nos d√°bamos cita en Castilblanco para cazar √©sta bonita finca, cercana a la reserva del C√≠jara. Donde el sorteo se demoro m√°s de la cuenta debido a que la niebla existente, hac√≠a que los monteros no pudieran acudir a la hora se√Īalada.

Un oro en la montería en la finca La Rioja de Ciudad Real

La mancha estaba cargada de reses, desde la colocación de los puestos hubo un tiroteo continuo, sucediéndose los lances. Las rehalas cumplieron el objetivo de desalojar el monte.

Montería El Cotano, más de 2.000 hectáreas monteadas

Montería en esta finca cochinera, que está dividida por la carretera EX 108 en dos partes, al lado norte tenemos la sierra y en la parte sur los Riberos.

Los mismos jabalíes que venados en la montería de Barrantes

Montería organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca abierta, de 600 hectáreas, situada en el término municipal de Alcántara (Cáceres). Coto con una buena densidad de cochinos, formado  por las fincas Barrantes, Sierra Nogué y Dehesillas.