Cronicas monteras diciembre2018

El segundo día de montería en Cardizales cumplió las expectativas

Los grupos de gamos y venados se iban viendo en las posturas, por la claridad de las ramas y así se hacían mejor los cupos, exactamente 2 gamos por puesto.

Siete bocas, en finca abierta, con Pablo Díaz Ladrón de Guevara

Bonita jornada de caza, en la finca abierta Barrantes, en la que se cobraron 11 Venados y 13 Jabalíes (7 de ellos con boca).

Más de 150 detonaciones en un espléndido día de montería en Los Bordones

Día espléndido con sol y una leve brisa. Más de 150 detonaciones para un buen resultado 27 Venados, 29 Jabalíes (5 bocas) y 18 Ciervas.

Cinegética de Alcántara monteó por primera vez Fuente La Vieja

Batida de jabalíes organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca abierta, de 400 hectáreas, situada en el término municipal de Cilleros (Cáceres).

La Peña Monteros de Azuaga disfrutó de un gran día de montería en La Traviesa

En monterias como la Traviesa, las rehalas son una parte fundamental, ya que sin ellos sería imposible llevar a los escurridizos jabalíes a las posturas de los monteros.

Todos los monteros disfrutaron de un gran día de montería en El Rincón de Azagala

Antes de la suelta de las rehalas, ya con el trasiego de las armadas por la mancha se empezaron a escuchar las primeras detonaciones.

Casi 60 reses en la montería del Orejón Bajo

Una vez hecha las sueltas las posturas empezaron a tirar, las reses se descamaban rápidamente pero los jabalís, que los había en gran cantidad, se resistían en salir de sus encames arropados por el fuerte monte.

Para despedir el año festival de jabalís en “El Puente”

Para terminar el año Cinegética de Alcántara, orgánica que dirige Pablo Díaz, da un festival de guarros en “El Puente”. Con 24 puestos, más de 300 detonaciones.

Montería Quinto de Majadilla, una fiesta de ladras, lances y detonaciones

Un sol radiante asomó por el horizonte haciendo presagiar el maravilloso día de caza que nos esperaba, a la vez que se respiraba en el ambiente de amistad que no nunca puede faltar en este ancestral deporte.

Torrelengua, montería larga y entretenida en la que las rehalas realizaron un gran trabajo

Nada más entrar a montear, se podría apreciar y leer en el monte el gran número de jabalíes que albergaría la macha ya que, tras las lluvias de los días anteriores, la mancha estaría totalmente arada.