18 socios de RIM en La Jutia
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 1765 Visualizaciones

Cronicas monteras enero2017

18 socios de RIM en La Jutia

07 de enero del 2017

  • Organiza:¬†La propiedad
  • Finca: Cerrada, Jutia, en¬†Albacete
  • Cupo:¬†5 Jabal√≠es
  • Rehalas: 8

Resultados:

21

104

El sábado 7 de enero, Nerpio se despertaba con una escarcha blanca y helada. No obstante, el cielo despejado, pintado de un intenso color azul, hacía prever que el sol brillaría sobre La Jutia. Así lo esperábamos todos, ya que nos habíamos reunido 18 socios del Club de Caza RIM para cazar esta mítica finca con su precioso monte de sabinar, que supone un refugio perfecto para los grandes guarros que atesora.

Las altas expectativas y la ilusión estaban a la orden del día, máxime habiendo tenido que modificar la fecha inicial, prevista para el 17 de diciembre, que tuvimos que cambiar por las inclemencias meteorológicas que desbordaron el río impidiendo el acceso al pueblo. El reclamo era de 100 jabalíes garantizados con un 35% de bocas, resultado que fue ampliamente cumplido por el gran porcentaje de bocas logradas por nuestro grupo: un total de 104 jabalíes y 61 bocas, de las cuáles hay por lo menos 15 pendientes de homologar.

Destacar y aplaudir el fant√°stico trabajo de las rehalas Gar√ļ, Monteagudo, Pepe Santos y Alberto Grande, que se enfrentaron a los marranos con mucho coraje y maestr√≠a, ofreciendo a todos los asistentes m√ļltiples lances y perdiendo en agarres a varios de sus valientes. Reconocer asimismo el esfuerzo y la predisposici√≥n de los postores, que tuvieron que sacar las reses entre las piedras y los matorrales en espera de los arrieros que se perdieron por el camino y acudieron -muy a su pesar- tarde a la cita.

Mencionar el sobreesfuerzo de Alfonso Rosell, taxidermista que estuvo sacando bocas hasta pasadas las 22h30 de la noche. Agradecer las atenciones de Presen y Chema, la propietaria y el encargado de la finca, pendientes y atentos en todo momento de que todo saliese perfecto. Y, por √ļltimo, dar las gracias por la confianza y por su amistad a los socios del Club RIM que acudieron a la cita, con quienes pasamos un d√≠a inolvidable y con quienes deseamos seguir compartiendo alegr√≠as y √©xitos a lo largo de los pr√≥ximos a√Īos.

VIVA LA CAZA

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.