Calidad y Cantidad de jabalís en la montería Cuervo y Porón
31 enero, 2019 Trofeocaza . 8575 Visualizaciones

Cronicas monteras enero2019

Calidad y Cantidad de jabalís en la montería Cuervo y Porón

19 enero del 2019

  • Organiza: Servicios Integrales de Caza 
  • Finca: Abierta,Montes de Benarrabá.
  • Mancha:  Cuervo y Porón
  • Localidad: Benarrabá, Málaga.
  • Rehalas: 9

Resultados:

32

54

El Sábado día 19 de enero, nos desplazamos hasta la localidad malagueña de Benarrabá, en plena Serranía de Ronda. Finca gestionada desde hace una década por nuestro grupo, y con la novedad para esta temporada de haber incluido una nueva finca al acotado, El Porón. Dichos terrenos fueron añadidos en su Plan Técnico de Caza a la tradicional mancha El Cuervo, resultando  una muy atractiva y deseada jornada de caza.

Ya los días previos, se vaticinaba algo grande. Por la mañana, en el sorteo con las normas e instrucciones de cada montería, se le aventuró a los asistentes que la zona elegida estaba muy cargada de jabalíes y que la nueva zona a cazar proporcionaría un impacto directo al resto de la montería, ya que temporadas anteriores habíamos comprobado, como los jabalíes tomaban El Porón como vía de escape y salvación.

Después se un sorteo rápido y ágil,  se dispusieron a salir los 32 puestos que cazarían Cuervo y Porón. La lluvia parecía que nos dejaría cazar con comodidad, pero la niebla hizo que tuviésemos que retrasar la suelta de las 9 rehalas encargadas de cazar la mancha.

Antes de la suelta, se pudo presagiar lo que se confirmaría rato más adelante. La mancha estaba cargadísima de cochinos y las ladras se sucedían junto a los disparos, sin oportunidad de descanso. Las emisoras se colapsaban, hubo momentos de verdadera emoción, oyendo como cada suelta y cada mano, tenía mucho trabajo por delante. La orden era clara, “despacio y esperando que vuelvan…”. Mucho porcentaje cochino grande, que hizo mella alguna recova y que retrasaba lógicamente la mano a cazar.

Admirable el trabajo de las rehalas, que sobre las 15:30 finalizaron de vuelta a la suelta. El resultado era de esperar, por el desarrollo del día, lo que verdaderamente maravilló fue la categoría de los trofeos presentados. 54 jabalíes con 8 machos muy destacables.

Pincha aquí y descubre el programa completo 2018/2019 de Servicios Cinegéticos de Caza 

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.