7 abril, 2019 Trofeocaza . 10600 Visualizaciones

Cronicas monteras enero2019

En la finca de Chirivías Altas 49 venados

27 enero del 2019

  • Organiza:Cineg√©tica Los Barrancos.
  • Finca: Cerrada, Chiriv√≠as Alta.
  • Localidad:Alan√≠s, Sevilla.
  • Hect√°reas monteadas:¬†1400
  • Cupo: 2 Venados

Resultados:

25

49

7

El domingo 27 de enero nos dirigimos a la finca de Chirivías Altas situada en la provincia de Sevilla, pero haciendo linde con las provincias de Badajoz y Córdoba, tiene una extensión de 1.400 hectáreas, cazaríamos la mancha de los Mármoles, la más querenciosa para los venados, se montaron 25 puestos con un cupo de 2 venados y libre de jabalíes.

La junta se hizo en el cortijo de la finca a las 9:00, la ma√Īana nos recibi√≥ con mucho fr√≠o pero soleada, sorteo r√°pido y a continuaci√≥n la salida de las armadas, primero El Colmenar y la ultima Las Chozas, desde el primer momento se pudo observar mucho movimiento en la mancha y se empez√≥ a tirar muy pronto, antes de la suelta ya hab√≠a puestos con su cupo de venados hecho.

Las 12 rehalas se repartieron en 4 sueltas que cazarían al choque, primero se soltaron las rehalas de la parte baja de la finca para intentar volcar las reses a la gran umbría que tiene la mancha, una vez soltado los perros el tiroteo fue continuo, que se fue a callando conforme se iban completando los cupos, a las 15:30 ya se oían las caracolas que daban por finalizado el día, los monteros llegaban a la casa con caras de satisfacción, los cupos se habían completado casi al completo.

Al final de la tarde se complet√≥ el plantel con 49 venados, destacando una primera fila de venados y 7 jabal√≠es. Agradecer a la propiedad la facilidades dadas y destacar la gran labor desarrollada por el guarda Antonio “Patillas” para lograr este sobresaliente resultado.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.