Macote, una buena montería en condiciones muy desfavorables
31 enero, 2019 Trofeocaza . 8511 Visualizaciones

Cronicas monteras enero2019

Macote, una buena montería en condiciones muy desfavorables

20 enero del 2019

Resultados:

34

11

11

20

El domingo 20 de enero, con el resacón (de trabajo y felicidad) tras montear en Benarrabá el día anterior, madrugamos para dirigirnos a cazar la finca Macote en términos municipales de Benalup y Alcalá de los Gazules.

Amanecimos con la triste y fatal noticia, del fallecimiento de un peque√Īo de 4 a√Īos, en una monter√≠a en la Finca La Lapa (propiedad de un buen amigo del grupo). Por √©l, y para toda su familia fue nuestro rezo y nuestro m√°s sentido pesar por tan dolorosa perdida.

El desayuno y sorteo tuvo lugar en Venta Correro y de allí nos trasladamos a Dehesa las Cruces para salir ordenadamente hacia las armadas. Así, se informó en el rápido y claro sorteo de los 34 puestos, que se cazarían en Macote.

Preocupaba a la organización el mal estado de los carriles tras la noche de lluvias (24 l/m2 en la zona) y el fuerte monte que posee la finca en toda su superficie.

Para lidiar con ambas circunstancias, la organizaci√≥n gestion√≥ una serie de Land Rover Defender, facilitando a los monteros la llegada a las posturas y se contrataron 19 rehalas para echar la mancha. El n√ļmero de rehalas con relaci√≥n al n√ļmero de puestos, dice todo del cazadero, 19/34.

La mancha fue muy bien cazada y prueba de ello, la cantidad de disparos y lances ejecutados.¬† Muchos cochinos y mucho juego que dieron a los perros y a la monter√≠a, la dificultad para los monteros radicaba en lo enmara√Īado de los tiraderos.

Mucho, mucho monte tiene la finca. Aun así se acertaron en bastantes lances y se presentaron en la foto final de grupo 11 Venados, 11 jabalíes y 20 ciervas. Entre los puestos destacados;

.-1 Llanos la Casa, ocupado por Félix García que presentó nada menos que 4 venados.

.-5 Los Pollales, Andrei cobro 1 buen venado de 12 puntas y 2 Jabalíes.

.-3 Llanos la Casa, Gonzalo Mora con 2 venados uno de ellos 14 puntas.

En definitiva una buena montería, que se llevó a cabo con gran agilidad por la organización en cuanto a las condiciones tan desfavorables existentes, y que llevo la tranquilidad una vez expuestas las reses en el tapiz final.

Agradecer la participación de todos durante el fin de semana; monteros, rehaleros, guías, postores, arrieros, Catering Barroso (Benarrabá), Catering Venta Correro (Benalup), y a todos cuantos hacen posible que Servicios Integrales de Caza, se encuentre en la recta final de una extensa temporada de caza con la ilusión del primer día hábil.

Pincha aquí y descubre el programa completo 2018/2019 de Servicios Cinegéticos de Caza 

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.