Un festival de ladras, lances y carreras de los canes protagonistas de la montería
7 abril, 2019 Trofeocaza . 10352 Visualizaciones

Cronicas monteras enero2019

Un festival de ladras, lances y carreras de los canes protagonistas de la montería

19 enero del 2019

  • Organiza: Monteros El Bolo.
  • Finca: El Quebrajo.
  • Localidad: Peraleda del Zaucejo, Badajoz
  • Hectáreas monteadas: 215
  • Rehalas: 12
  • Cupo: Libre. Jabalíes

Resultados:

36

36

El pasado sábado 19 de enero nos desplazábamos nuevamente al campo, más exactamente a Peraleda del Zaucejo ( Badajoz), para cazar la finca “El Quebrajo“. Finca conocida y bonita donde las haya para montear.

A las 8:30 estaban citados los monteros en Peraleda del Zaucejo para degustar las típicas migas extremeñas, la amenaza de lluvia y el frío estuvo presente desde el alba e hizo aparición ya desde la llegada de los cazadores a la finca, aunque cesara la lluvia y no era intensa.

Tras el sorteo los cierres eran los primeros en salir y también en jugar lances, dado que desde la colocación de los primeros puestos se pudieron escuchar disparos.

La mancha se encontraba cerrada, y sobre las 11:30 se abrían los portones a las rehalas, que no tardaron en empujar las reses a las primeras posturas. Las rehalas fueron cazando la mancha despacio, dejando cazar a los perros tras abundantes carreras tras las reses.

Un festival de ladras, lances y carreras de los canes fueron los protagonistas de la montería, sobre las 13:00 se habrían escuchado más de 80 detonaciones en la mancha y se podía escuchar por las emisoras que muchos de los puestos habían abatido más de un cochino.

Las rehalas realizarían un gran trabajo para sacar los guarros de la mancha, hoy más que nunca, quiero hacer hincapié en la gran labor que realizan las rehalas y los sacrificados rehaleros que es indispensable para el éxito de la montería.

A las 15:00 sacaron los perros de la mancha para proceder por parte de los monteros a señalar su reses e informar a los postores de sus capturas.

Al final de la tarde y como ya preveníamos disfrutábamos de un plantel de 25 cochinos.

Por último, agradecer a todos los monteros y amigos que pasasteis este día con Monteros del Bolo.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.