Cronicas monteras febrero2018

La Dehesa, una buena montería tanto en cantidad como en calidad de jabalís

En la suelta de rehalas, en la parte baja de la mancha, empezaron a sonar muchas detonaciones que ya nos avisaban que la mancha tenía bastantes jabalís. Mucho antes de llegar los perros a nuestro puesto, oímos unos pasos en medio del robledo que nos anunciaban la llegada de un jabalí.

Montería en La Reserva, un buen gancho con jabalís rompiendo velozmente

La mancha de La Reserva es un fuerte chaparral burgalés, mezcla de encinas y sabinas, su orografía es de una meseta con suaves barranquitos y rodeada de siembras de cereal. La mancha está junto a la Reserva del Río Riaza y muchos cochinos procedentes de las Hoces del Riaza.

Servicios Integrales de caza, puso el broche final a su temporada montera en Bacinete

El pasado viernes 9 de Febrero 2018, la organizaci√≥n barre√Īa puso el final merecido, a su extenso programa de monter√≠as. Una campa√Īa, la reci√©n finalizada 17-18, donde se dio un salto, muy importante para el grupo. En total, han sido 20 jornadas de Caza.

22 monteros felices en la montería Pantano La Hoya

Tras la exitosa jornada del día 2 de febrero, el día 3 de febrero monteamos la finca Pantano La Hoya, la mancha cerrada con pocos puestos y en su totalidad ocupados por cazadores extranjeros, que confiaron su jornada en nosotros.

Buena monter√≠a la de Pe√Īa Horadada con una media de 2 reses por puesto

Los rehaleros no dejaron de animar a los perros y estos no paraban de echar ladras tras las reses. Los primeros resultados llegaban por whatsapp indicando he matado 3, he fallado 7, he matado un guarraco…

Montería Corchadillo, un espectacular tiradero

Día marcado por cazar con pocos puestos, por la espectacularidad del cazadero y por los nervios previos, de toda la preparación que nos llevó vertebrar tan ilusionante y a la vez, laboriosa misión.

Monter√≠a Herdade la Galiana. Cuando los sue√Īos superan la l√≥gica

No es f√°cil que con 4 rehalas, se abatan en abierto 64 jabal√≠es. Y menos a√ļn con puestos que disfrutan de 8 – 10 lances y no abaten ning√ļn jabal√≠, pero a m√≠ como org√°nico, en una monter√≠a como esta en la que s√≥lo quer√≠amos que nuestra gente disfrutara, y ver los abrazos que nos daban tras finalizar

Muchos disparos fallados en la montería El Corcho

El domingo 11 de febrero, Cinegética Cáceres García cerraba la temporada monteando El Casar-Corcho, montería prevista en un primer momento el día 8 de diciembre pero que se aplazó a febrero para que la mancha estuviese más cargada de reses, y acertaron, ya que la mancha cumplió.

Navajuncosa, una montería con mucha tensión y muchos jabalís

Amigos, soy Miguel Angel Vara y el pasado domingo 11 de febrero, pasé junto a mi primo, un magnífico día de montería en Navajuncosa (Adamuz). Fue un monterión mata-cuelga.

Carreras, ladras y disparos animaron las tres horas de la montería El Pozo

Carreras, ladras y disparos eran las melodías que animaban la velada durante casi tres horas seguidas, mostrando así la cantidad de animales que provocaban el disfrute de nuestros monteros.

  • 1
  • 2