Carreras, ladras y disparos animaron las tres horas de la montería El Pozo
20 febrero, 2018 Trofeocaza . 5217 Visualizaciones

Cronicas monteras febrero2018

Carreras, ladras y disparos animaron las tres horas de la montería El Pozo

10 febrero del 2018

  • Organiza: J. J. Gómez Caza
  • Finca: Cerrada, El Pozo.
  • Localidad: Valencia
  • Rehalas: 4
  • Cupo: 2 Muflones, 3 muflonas, Jabalíes Venados y ciervas libre.

Resultados:

7

52

17

23

El pasado sábado, 10 de febrero, siete afortunados cazadores se dieron cita en la finca El Pozo, localizada en Valencia, para disfrutar de una divertida jornada de montería organizada por J.J. Gómez Caza.

A las 08:30 comenzaban los monteros a llegar a la finca, colmados de nervios e ilusión, pues se preveía que el resultado iba a ser impresionante y que una inmensidad de lances se abrirían paso a lo largo de la mañana.

Tras un suculento almuerzo con buena carne a la brasa, acompañada por un buen vino tinto, se dio paso al sorteo en el que quedaron remarcadas las normas de seguridad y el cual culminó con un padre nuestro y un viva España, manteniendo las tradiciones de antaño que caracterizan a la montería española.

A continuación, colocamos a los cazadores en sus respectivas posturas, no tardando mucho en escucharse las primeras detonaciones que marcaban el inicio de la montería.

Carreras, ladras y disparos eran las melodías que animaban la velada durante casi tres horas seguidas, mostrando así la cantidad de animales que provocaban el disfrute de nuestros monteros y no pudiendo permitirles bajar la guardia ni un minuto en toda la mañana, ya que la media de animales que preveíamos era de más de 12 por puesto.

El resultado fue muy abultado, cumpliendo todos los cazadores su cupo sin problema, destacar el puesto número 7, con 28 animales, y varios puestos más con más de 15 animales, teniendo así un día que sin duda, muy difícil de olvidar.

La cara de los monteros era el espejo de la felicidad que sentían al haber formado parte de esa gran montería, la cual tuvo finalmente el resultado de 52 jabalíes, 17 muflones, 21 muflonas y dos ciervas, un total de 92 animales. Destacar varios jabalíes con boca, así como muflones de muy buen porte.

Al cobijo de la fogata, disfrutamos de una deliciosa comida, en la bodega de la finca, en la que los lances eran recordados y revividos una y otra vez.

No queda más que dar las gracias a todos los cazadores que han confiado en nosotros, a la propiedad por su magnífica gestión, guardería por su impecable trabajo y dedicación, gracias a ellos sobre todo por nuestro resultado, y a todo el personal, a Ernesto, Garu y compañía, y por último a todos los secretarios por su estupenda labor.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.