Muchos tiros en la montería La Solana
7 febrero, 2018 Trofeocaza . 4746 Visualizaciones

Cronicas monteras febrero2018

Muchos tiros en la montería La Solana

03 febrero del 2018

  • Organiza: Cinegética La Trocha
  • Finca: Abierta, Cabrahígos
  • Mancha: La Solana
  • Localidad: San Pablo de los Montes, Toledo
  • Cupo: Jabalí libre y Venado opcional
  • Rehalas: 13

Resultados:

45

2

32

El día amaneció frío, pero con la suerte de que es sol nos acompañaría durante toda la jornada. Los monteros citados a las 9:00 iban acudiendo al restaurante para degustar unas migas y comenzar con el sorteo. Fueron saliendo todas las armadas de forma organizada cerrando los cierres para posteriormente entrar con las traviesas.

Antes de la suelta comenzaron las primeras detonaciones, lo que indicaba que la mancha al igual que la anterior estaba repleta de cochinos. A las 12:30 se produjo la suelta de rehalas, comenzando un continuo de ladras y disparos.

En esta ocasión, la suerte favoreció a los de la parte baja de la solana, puesto que el frío de los días previos hizo que la caza se concentrase en esa zona, donde el monte es más apretado. Esta mancha se caracteriza por la dificultad para los rehaleros y los lances, debido al espesor del monte y la rapidez de los disparos, a lo que añadimos lo ya sabido de que los cochinos “tragan” muchos disparos.

El resultado final: 2 ciervos y 32 jabalíes, 4 bocas, 2 de ellas homologables con medalla en finca abierta. Destacar el 7 y 8 de la armada “Barranco del muerto” donde J. Francisco P. y Julio A., dispararon a 7 cochinos cobrando 3 de ellos. También el 2 de “Las huertas” donde Abel N. cobró dos cochinos y por último el 8 de “Cajero”, que disparó a 4 venados, de los cuales solo cobró uno.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.