Lluviosa montería en Sanguinal y Moreras
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 2015 Visualizaciones

Cronicas monteras noviembre2016

Lluviosa montería en Sanguinal y Moreras

26 de noviembre del 2016

  • Organiza: Pelillo SC
  • Finca:¬†Abierta, Sanguinal y Moreras, en¬†C√°ceres
  • Cupo:¬†2 machos (venado y mufl√≥n), 2 hembras y jabal√≠ libre

Resultados:

65

27

10

El sábado 26 de Noviembre nos fuimos hasta Zarza La Mayor (Cáceres) para cazar  Sanguinal y Moreras, una de las fincas que nos había recomendado por las buenas expectativas Javier Rodríguez, alma máter de Pelillo SC. El día no podía ser mas desapacible, con lluvia meona de principio a fin, que incomodó mucho en las posturas y que, de hecho, dejó a más de uno durmiendo en casa.

Nosotros no fallamos y pese a la pereza de cazar calados y de los kilómetros que nos separaban de la Reserva de Valdecaballo, acudimos a la cita. Además de la ilusión y las ganas de monte, nos animaba mucho el coincidir allí con Juan Manuel, José Ignacio, Roberto, Ismael y Fran, socios del club de caza a los que nos apetecía mucho saludar. De los 6 puestos que fuimos, la suerte fue desigual, como es habitual en la montería.

Mi armada, que compart√≠ con Juan Manuel,¬† fue un cierre ubicado en un pinar reci√©n desbrozado, que no albergaba caza alguna, pero que me hizo disfrutar de la huida de un zorro viejo que esquivaba el camino, yendo de escoba en escoba, y del salto de una cierva que nos pas√≥ a escasos 60m y que fall√© estrepitosamente. A√ļn hoy me pregunto c√≥mo no me hice con ella. En fin, as√≠ es la caza y por eso nos engancha.

Nos fuimos despu√©s de comer unas ricas lentejas porque el camino hasta casa era largo. Bajo la carpa, escuch√°bamos los lances de otros compa√Īeros, que desde la cuerda y las traviesas, hab√≠an vivido una monter√≠a bien entretenida. Horas despu√©s me llegaba al m√≥vil en resultado de 27 venados, 10 cochinos y 45 ciervas. Entre los abates, me enorgullece mencionar el gran jabal√≠ de Roberto, el venado de Ismael y otro cochinete de Fran.

No hubo suerte para nosotros en Sanguinal y Moreras, pero no importa porque ya estamos pensando en la próxima….

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.