Montería en una de las fincas cerradas más emblemáticas de Cuenca
27 diciembre, 2017 Trofeocaza . 5457 Visualizaciones

Cronicas monteras noviembre2017

Montería en una de las fincas cerradas más emblemáticas de Cuenca

Noviembre del 2017

  • Organiza: M. Cabezas y Propiedad
  • Finca:  Cerrada
  • Localidad: Cuenca

Resultados:

121

El pasado mes de noviembre, montearíamos en una de las fincas más emblemáticas de España, en cuanto a jabalíes se refiere y cuando digo emblemáticas es ni más ni menos, que por la histórica trayectoria de grandes resultados en cuanto a monterías de jabalíes se refiere. Cantidad, calidad, gestión y sobre todo seriedad de la propiedad, son algunos de los calificativos con los que uno podría describir lo que percibe después de haber monteado en esta gran finca.

Después de muchos años compartiendo amistad y monterías con la familia Moreno Maldonado, en especial con D. Iván y con D. Luis, este año decidimos de hacer una montería de las que no se olvidan en la vida, prácticamente casi sin cupo y con un numero reducidísimo de cazadores, se cazaría una de las manchas de la finca. Por lo que como siempre las expectativas serian muy altas entre los monteros.

La mañana de la montería y tras el correspondiente protocolo se ubicarían los monteros participantes en sus posturas, desde las que muchos de ellos podrían narrar mejor que yo las vivencias de este gran día, ya que el poder disfrutar de un puesto en el que ver de media más de 50 jabalíes y de estos un porcentaje alto de grande machos de boca, creo puede ser el sueño de cualquier montero. Ni que decir tiene de que la montería se resume brevemente en un sin fin de carreras y lances a guarros perseguidos de valientes podencos.

Al final de la tarde y casi dándolo por costumbre, disfrutaríamos de un espectacular plantel en el que destacaría la calidad de muchos de los jabalíes abatidos, 121 jabalíes de los que 35 serían grandes machos de boca de los que destacar 9 oros, 7 platas y 12 bronces.

Alguno de ellos con más de 120 puntos, que sin ninguna duda pasaran a estar entre los más grandes de esta temporada, así como otro digno de mención y que de seguro estoy perdurara en la memoria del montero que lo cazo ya que sus enormes defensas, serian más propias de un facochero que de un jabalí, nada menos que 25 cm. Como siempre nos despediríamos de esta emblemática finca, una vez más con la satisfacción y afición de los monteros en todo lo alto. Enhorabuena a todos los asistentes, así como a todo el personal participante en este inolvidable día.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.