Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Alqueva
7 febrero, 2019 Trofeocaza . 7958 Visualizaciones

Cronicas monteras noviembre2018

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Alqueva

25 noviembre del 2018

  • Organiza:¬†Monter√≠as y Ganchos Entre Amigos
  • Finca:¬†Abierta, Herdade Alqueva.
  • Localidad: Portugal
  • Rehalas:¬† 10

Resultados:

34

38

La ma√Īana del 25 de noviembre fue el d√≠a elegido para cazar esta peque√Īa finca portuguesa, la cual tuvo que ser suspendida la semana anterior por la meteorolog√≠a y en el estado en el que estaba no se quer√≠a retrasar mucho en darla.

Se daba cita a los monteros en el sal√≥n de Alqueva a las 8:30 hora espa√Īola, donde la se√Īora Rosa nos esperaba con un fant√°stico manjar para desayunar, con cochinitos y pollo al horno incluido.

Tras un suculento “peque√Īo almuerzo”, se pondr√≠an encima de la mesa los 34 puestos para empezar el sorteo. Un sorteo r√°pido y transparente, por lo que las primeras armadas no tardar√≠an en salir.

Una vez colocados los 4 cierres de la mancha de daba paso a las traviesas, las cuales empezaron a inquietar a los jabalíes jugando los primeros lances en los cierres, lo cual nos tranquilizaba y nos hacía pensar que sería un buen día.

A las 11:30 con la mancha cerrada se daba paso a las 10 rehalas que batirían la mancha. Fue abrir portones y los lances empezaron a aumentar, ladras y más lances.

Pero no fue hasta llegar las rehalas al centro de la mancha, cuando aquello parec√≠a un ojeo de perdices. Hab√≠a puestos que se quemaban las pesta√Īas.

A medida que las rehalas iban cruzando la mancha ya se podía saber que la montería había cumplido la gran mayoría de los puestos habían visto jabalís y muchos de ellos había tenido varios lances.

A las¬† 15:30 y ya con los perros de vuelta a los carros, se daba paso a quitar los puestos y en la mayor√≠a de los monteros se ve√≠a la satisfacci√≥n de haber disfrutado de alg√ļn lance a los escurridizos jabal√≠es.

Ya de regreso a lugar de partida la se√Īora Rosa nos ten√≠a otro gran manjar de comida y sobremesa.

El resultado final de la montería fue de 38 jabalíes.

Cabe destacar puestos como el 29 que jugaba 7 lances a jabalíes, sólo haciéndose con dos de ellos, o el 30 que casi se queda sin balas, abatiendo dos de los que tiró.

El puesto 31 jugaba otros buenos lances hasta tirar casi dos cajas de bala, asegurando ver más de 30 jabalíes.

El puesto mejor¬† fue el n√ļmero 13 que abati√≥ 4 jabal√≠es de los 6 que tiro. Y as√≠ podr√≠amos ir puesto por puesto. Tan solo 6 puestos no pudieron jugar lances a jabal√≠es, donde m√°s de 200 detonaciones pudimos contar.

Desde aquí dar las gracias a la familia Lavadinhos por abrimos sus puertas, y trabajar muchísimo para conseguir este gran resultado en abierto. Dar las gracias a todos los matilheros, postores, mulero, y todos los que confían en nosotros día a día.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.