El calor no deslució el resultado de la montería de Infiernillos
17 enero, 2018 Trofeocaza . 4533 Visualizaciones

Cronicas monteras octubre2017

El calor no deslució el resultado de la montería de Infiernillos

07 de octubre del 2017

  • Organiza: Cinegética Santos Navas
  • Finca: AbiertaInfiernillos
  • Hectáreas Monteadas: 550
  • Localidad: Torrejón el Rubio, Cáceres
  • Rehalas: 14

Resultados:

55

45

27

30

Un año más, nos dábamos cita para cazar esta finca ya señera en nuestro calendario, la cual no deja de estar claramente entre las mejores monterías en abierto del panorama cinegético nacional.

A las 8:30 se daba cita a los monteros y monteras asistentes, para degustar un buen plato de migas en la Hospedería de Monfragüe, en Torrejón el Rubio. Todo son abrazos y caras de alegría tras volverse a juntar amigos y poder disfrutar de una nueva temporada cinegética.

A las 9:00 como es ya tradición en esta orgánica, cuando comenzamos el sorteo. Dando salida a los tres cierres para después ir colocando las cinco traviesas correspondientes.

Un día caluroso y desagradable de cazar, por la dificultad de la finca y un calor más que agobiante, 33º a la sombra. No tardaron en sonar las primeras detonaciones, salteadas por los cierres, que poco a poco fue animándose hasta ser ya una auténtica fiesta de ladras, carreras, tiros, un no parar de lances.

Por las emisoras ya se pronosticaba un auténtico monterión, puestos con 9 lances, monteros con 4 venados cobrados, y algunos viendo pasar por su puesto piaras de 35 jabalís, cobrando algunos de ellos 4 de una misma piara.

Puestos con fortuna destacada, como el de Juanjo con 7 reses, Salva Moreno Quesada con un jabalí pendiente de homologación, pero con metal alto seguro, Veselin con dos venados, uno de ellos con 16 puntas precioso con borra intacta todavía, y un par de jabalí, Juan José Druet con un venado y un jabalí, un auténtico disfrute de día el cual fue corroborado con las primeras caras de los monteros al llegar a la junta de carnes donde eran todo abrazos y sonrisas, dando un resultado global por encima del centenar de animales.

Agradecer a la propiedad, equipo de postores, perreros y monteros asistentes, hacer posible este auténtico monterión en mayúsculas.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.