Montería Herdade do Almodovar, la suerte fue por barrios
1 diciembre, 2017 Trofeocaza . 2965 Visualizaciones

Cronicas monteras octubre2017

Montería Herdade do Almodovar, la suerte fue por barrios

28 de octubre del 2017

  • Organiza: Peña Montera Hispanolusa
  • Finca: Abierta, Herdade do Almodovar
  • Localidad: Saboia, Portugal
  • Rehalas: 12
  • Cupo: Sin cupo

Resultados:

30

21

Esta vez la Peña Montera Hispanolusa tomaba posturas en una preciosa finca por todos conocida cerca de la localidad de Saboía, en Portugal.

La cita fue muy temprano, pero el cambio de hora, la distancia y algunos monteros que se retrasaron, hicieron que el desayuno y posterior sorteo, se dilatara más de lo previsto y no pudiésemos empezar a cazar tan pronto como exigía el clima.

Tras ello el sorteo de las 30 posturas finales divididas en 6 armadas y a correr y mucho.

El trabajo estaba hecho y la mancha sopada de guarros así que solo quedaba decir…

 “Ya, ¡¡¡ Qué sea lo que Dios quiera ¡¡¡” es lo piensas tras el leve sonido que pretendes hacer al cerrar la puerta del coche, y empezar a caminar para colocar la armada del cierre, cuando eres parte de la organización de una montería en abierto. Te molesta hasta la respiración del que va al lado y más aún aquel que va quedando último y le tintinea la hebilla metálica del morral.

Tensa calma, no suena ni un tiro pero te tranquilizas pensando que no hay cervuno en el cazadero y que los guarros necesitan de perros para salir

A las 11:42 primer disparo, menos mal, porque a más de uno nos daba ya un infarto, y a partir de ese momento, aunque de forma algo discontinua más de 60 detonaciones hasta las 15:30 y es que cuando se empieza tarde pues se acaba tarde.

La caza no quedo esta vez repartida por igual, haciendo que algunas armadas se desesperaran en exceso y en otras jugaran hasta 14 lances en menos de 20 minutos, pero así juegan los caprichos del destino. Por algunos puestos se salían guarros sin parar, y otros no mataban el primero hasta las 15:30 colmados de paciencia hasta los ojos.

Resultado final de 21 jabalíes de los que hubo que pistear al menos 5, y que provoco retrasos también en la junta de carnes, la parte positiva; llegaban algunas bocas importantes y la negativa y muy triste es que otra vez teníamos que lamentar numerosas bajas en las filas de nuestros rehaleros por calor y por heridas.

Caras de satisfacción en general, destacando la de Jóse Ramón y su hijo, al cobrar el mejor guarro de la montería después de sacarlo del corazón de un zarzal con la ayuda de Jesús Riquelme y Juan Alberto, y que finalmente ha obtenido medalla de bronce con 102 puntos .

Agradecer a la propiedad y a toda su familia por el acogimiento en su finca, a los que están para todo sin pedírselo, y en especial a los rehaleros que sin quejas como siempre, se enfrentaron otra vez a un día muy duro cazando hasta con puertas quitadas antes de tiempo mientras seguían en la lucha pasando un calvario con la calor… Y a todos los que nos apoyaron y confiaron en nosotros, gracias de corazón.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.