Satisfactoria y divertida montería en Torralba
10 noviembre, 2017 Trofeocaza . 2095 Visualizaciones

Cronicas monteras octubre2017

Satisfactoria y divertida montería en Torralba

29 de octubre del 2017

  • Organiza: Cineg√©tica Cordobesa
  • Finca: Cerrada, Torralba¬†
  • Macha: Los Molinillos
  • Localidad: Hornachuelos, C√≥doba

Resultados:

30

41

17

26

En esta ocasión el equipo de Cinegética Cordobesa se desplazó hasta una de las zonas monteras por excelencia de nuestra provincia y de todo el panorama montero nacional, la Sierra de Hornachuelos. Le tocaba el turno a la preciosa finca de Torralba.

Se intuía que durante la jornada iban a predominar las altas temperaturas como en los días anteriores por lo que se citó a los monteros a las 8:00 h, siendo ya de día con la nueva hora.

El sorteo de los 30 puestos discurrió con celeridad de tal forma que tras un copioso desayuno los primeros cierres salían una hora después. La salida de las armadas se sucedió de forma ordenada y silenciosa de tal forma que antes de las 11:00 horas ya estaba la mancha completamente armada por lo que se procedió a la suelta de las rehalas lo antes posible para evitar a los animales las altas temperaturas.

A partir de la suelta no cesaron de oírse detonaciones repartidas por toda la mancha que se cazaba lo que auguraba, si los cazadores estaban acertados un bonito plantel de reses en la losa de carnes.

A las 14: 30 aproximadamente se dio por concluida la monter√≠a con la llegada de las √ļltimas rehalas a sus veh√≠culos.

Los monteros disfrutaron de un excelente almuerzo servido en los aleda√Īos de la casa de la finca y, tras este, se fueron acercando a la junta de carnes para observar los trofeos abatidos. El resultado final fue una excelente media de trofeos compuesta de 41 venados (de los cuales hay una medici√≥n en verde de 3 venados bronce), 26¬† muflones con una calidad bastante alta (seg√ļn medici√≥n en verde 1 oro, 1 plata y 2 bronces) y 17 jabal√≠es entre los que destaca un buen navajero que arrojara seguramente puntuaci√≥n holgada para el metal.

En resumen, una montería entre amigos divertida y con un resultado muy satisfactorio.

Accede a todas las crónicas de monterías de octubre 2017 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.