Los animales de Podemos
28 marzo, 2015 Trofeocaza . 1541 Visualizaciones

Juan Pascual Opinión

Los animales de Podemos

La rama animalista de Podemos, partido pol√≠tico, que seg√ļn las √ļltimas encuestas cada vez cuenta con m√°s seguidores y simpatizantes decididos a votarle en los pr√≥ximos comicios, lo tiene claro: si llega al poder, prohibir√° la caza. Pero aqu√≠ no queda todo. Entre las propuestas de su programa encontramos desvar√≠os tales como la promoci√≥n de la alimentaci√≥n ‚Äúvegana‚ÄĚ o la construcci√≥n de templos y santuarios para animales. Quiz√°s despu√©s de leer este art√≠culo cambie su opini√≥n al respecto o se reafirme en la que ya ten√≠a.

Podemos no deja de sorprendernos, ya sea para bien o para mal, y es que la situación actual del país y de muchos ciudadanos provoca que se vea una rama de esperanza donde quizás no la haya.

Si ahora mismo nos prometieran a todos una casa de lujo, un salario m√≠nimo de 5.000 √≥ 6.000 euros al mes, un coto de caza de lo mejor del pa√≠s para disfrutar con nuestros amigos, un lote de las mejores armas y un buen coche todoterreno de √ļltimo modelo para poder cazar en los d√≠as m√°s duros y no quedarnos en el barro‚Ķ pues a todos nos parece fenomenal. ¬ŅPero c√≥mo se lleva a cabo? Eso ya es otra historia.

Las teorías políticas como el Comunismo o el Socialismo de Marx son tan ideales como irreales e imposibles… y mucho menos en el mundo moderno, teniendo en cuenta la naturaleza egoísta y corrompible del ser humano. Pero no me quiero meter a analizar todo su programa político, pues no trabajo en política ni soy experto en Economía. Pero lo que sí me ha sorprendido mucho, y de esto sí que algo sé, es de la rama animalista de este partido.

¬°Mucho cuidado!

Ha llegado a mis manos un documento de presentaci√≥n y declaraci√≥n de intenciones de Podemos Animalista y he cre√≠do conveniente informar a todos los lectores sobre el tema y analizarlo en profundidad. ¬°Nos jugamos mucho! Se declaran como ‚Äúun c√≠rculo sectorial que forma parte del movimiento pol√≠tico de Podemos”, porque consideran que tiene ‚Äúuna enorme potencialidad para convertirse en un referente para amplias capas de las gentes de abajo que se sienten hu√©rfanas de una opci√≥n en la que puedan sentirse reflejadas‚ÄĚ.

La verdad es que, independientemente de que compartamos el potencial de Podemos o no, no s√© qu√© tiene que ver que seas de una capa de ‚Äúabajo‚ÄĚ o de ‚Äúarriba‚ÄĚ, si es que todav√≠a existen, con que tengas que ser vegetariano y defensor de los animales por encima incluso de las personas.

Se definen como un espacio ‚Äúantiespecista‚ÄĚ. Seg√ļn ellos, esto quiere decir que combaten ‚Äúla opresi√≥n olvidada a la que se somete a los animales no humanos por el hecho arbitrario de no pertenecer a nuestra misma especie‚ÄĚ. Yo no lo entiendo, y les animo a que lo busquen en la Real Academia Espa√Īola de la Lengua para que comprueben que no existe tal palabra.

Es una invenci√≥n, entre otras muchas cosas que supuestamente afirman. Me encantar√≠a conocer la formaci√≥n de la gente que dirige este partido, o esta rama del partido, pues desde luego el p√°rrafo anterior no tiene desperdicio. Si son ‚Äúantiespecistas‚ÄĚ y quieren eliminar la opresi√≥n al resto de especies por parte de los humanos, yo desde aqu√≠ les ofrezo dos posibles opciones.

En primer lugar, retroceder los siglos que llevamos de evoluci√≥n y volver al ‚Äúhombre mono‚ÄĚ, o un poco antes. Pero que tengan cuidado, pues en el reino de la naturaleza, el cual se ve que desconocen por completo, cualquier otra especie de igual a igual no les oprimir√≠a, les devorar√≠a o simplemente les matar√≠a sin contemplaciones.

¬ŅAnti qu√©?

Como la primera opción parece poco probable, aunque igual de realista que sus fundamentos, les recomiendo solicitar alguna islita a uno de esos países sudamericanos con los que se llevan tan bien, y allí pueden hacer su paraíso natural sin supremacías del ser humano, pero exclusivamente del ser humano, pues el resto de especies del mundo mundial viven ligadas a las cadenas tróficas, a la supremacía del más fuerte y a las leyes más crueles y mortíferas, las de la naturaleza.

Pero que no se preocupe el reino animal, que ah√≠ est√°n los excepcionales seres humanos de Podemos Animalista, que son ‚Äúantiespecistas‚ÄĚ y van a vivir en armon√≠a con todas las especie del planeta. Tienen el ant√≠doto contra el ‚Äúespecismo‚ÄĚ (palabra que tampoco existe y se inventan ellos), y es el mismo que contra el resto de formas de opresi√≥n: el igualitarismo.

Esta afirmaci√≥n del documento quiere decir, seg√ļn entiendo yo, que comparan la opresi√≥n humana, la esclavitud o el abuso sobre las clases obreras con el aprovechamiento de los animales‚Ķ Esto es para que se lo miren. Afirman tambi√©n que una consecuencia de la asunci√≥n del igualitarismo hacia todos los seres ‚Äúsintientes‚ÄĚ (‚Äúsintiente‚ÄĚ tampoco existe seg√ļn la RAE), seg√ļn ellos, los seres dotados de sistema nervioso y conciencia, capaces de sufrir, disfrutar, experimentar miedo y alegr√≠a, es el ‚Äúveganismo‚ÄĚ (otro concepto inventado).

Concluyen que lo que quieren es la consecuci√≥n de un mundo vegano, seg√ļn la RAE, natural de la Vega (Rep√ļblica Dominicana), aunque seg√ļn ellos, esto significa la pr√°ctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal, rechazando la explotaci√≥n de los seres sensibles como mercanc√≠a, √ļtiles o productos de consumo.

Me pregunto si los vegetales, como seres vivos que son, no sufren. ¬ŅO es que son de rango inferior? Est√° demostrado que muchas plantas responden a est√≠mulos y, adem√°s, me imagino que se referir√°n a agricultura ‚Äúecol√≥gica‚ÄĚ, pues los insectos y plagas que afecten a las cosechas no se pueden matar tampoco.

Acaban la primera parte afirmando las ventajas del ‚Äúveganismo‚ÄĚ para la ecolog√≠a (cambio clim√°tico, deforestaci√≥n, etc.), la desnutrici√≥n cr√≥nica que padecen millones de humanos en todo el mundo, as√≠ como la salud humana por la generalizaci√≥n de una dieta 100% vegetariana. Vamos, que nos quieren meter en una secta de vegetarianos envueltos en s√°banas de algod√≥n s√≠ o s√≠.

Independientemente de ideas pol√≠ticas, ¬Ņalguien puede ser tan incre√≠blemente ignorante como para creerse que por ser vegetarianos se acaban el hambre y las enfermedades del mundo? Antes me creo que los burros vuelan… ¬°Madre m√≠a!

Juan Pascual Herrera Coronado

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.