Motor


Motor

5 Consejos básicos de conducción todoterreno para cazadores

Vamos a intentar dar unas nociones b√°sicas de conducci√≥n todoterreno que nos ayuden a tener algo de conocimiento al abandonar el asfalto, de modo que la circulaci√≥n por campo sea m√°s segura no solo para nosotros sino tambi√©n para nuestro veh√≠culo, pues el √©xito de una jornada de caza depende mucho de la pieza que cobremos pero tambi√©n de que volvamos a casa con los compa√Īeros de viaje (coche y perro) en perfectas condiciones.

Los todoterrenos más económicos del mercado

La compra de un vehículo es la segunda decisión de compra más importante que se toma en la unidad familiar. Si, además, se trata de la compra de un coche que vamos a destinar a nuestra afición, la decisión es más importante y debe ser más pausada. Los presupuestos más ajustados tienen en el mercado buenas respuestas, veamoslas.

Mitsubishi L200 Double Cab 300 DI-D 5AT Kaiteki

Los veh√≠culos destinados al trabajo no tienen por qu√© ser espartanos, as√≠ lo demuestra Mitsubishi con su L200, un modelo de dise√Īo atractivo, confortable para el uso diario, potente y con un equipamiento de primera l√≠nea. Vamos, de esos que hacen el trabajo m√°s llevadero.

Todoterrenos Little Ebox 6 y Panter 4

La empresa Movelco expuso en el campo de tiro de Somontes sus veh√≠culos el√©ctricos todoterreno Little, modelos Ebox 6 y Panter 4 y los pudimos probar en exclusiva en los terrenos del campo. Nada m√°s llegar me llam√≥ la atenci√≥n el aspecto de todoterrno puro que ten√≠an ambos modelos, sobre todo el Ebox 6, y tambi√©n me enter√© de que se trataba de veh√≠culos fabricados en Espa√Īa, concretamente en Vigo, por lo que comenc√© a interesarme m√°s por su dise√Īo.

Conduciendo un Ford Edge 2.0 TDCi 210cv Bi-Turbo 4×4 Powershift

Ford se suma al segmento de los SUV Premium de lujo con el Edge, un modelo que apunta alto en todos los sentidos. Primero por su potente motor biturbo de 210 caballos rodeados de un nivel de seguridad que pocos ofrecen. Un vehículo que tiene las miras muy altas y razones no le faltan para encumbrarse.

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 190cv 4Motion DSG 7 vel.

La primera generación de Volkswagen Tiguan se convirtió en uno de los modelos SUV más aceptados por el mercado, pero la competencia nunca se está quieta y el fabricante alemán ha sabido reaccionar ante los movimientos de sus competidores haciendo del Tiguan un producto muy distinto tanto por dentro como por fuera.

Jeep Gran Cherokee 3.0 V6, el aut√©ntico 4×4

Hablar de Jeep es hablar de todo terreno, no en vano en muchas ocasiones para hablar de un 4×4 se usa la palabra Jeep. EL Grand Cherokee est√° a la altura de los todoterrenos m√°s lujosos del mercado, como Audi Q7 o BMW X5. Ligeros cambios exteriores e interiores actualizan un modelo que se codea con la √©lite del segmento.

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV, impulso eléctrico

Los cazadores más comprometidos con el medio ambiente encontrará en el Mitsubishi Outlander un aliado sin igual en la protección de nuestro entorno gracias a su condición de híbrido, minimizando hasta cero sus emisiones contaminantes.

Ventajas de la tracción total y mitos de las cuatro ruedas

La tracción total da mucha más seguridad y agarre en firmes donde se reduce la adherencia, como cuando llueve, y para el uso de remolques, pues se le exige al neumático menor capacidad de tracción ya que la fuerza del motor se reparte entre cuatro neumáticos y no solo entre dos.

Probamos el Volvo XC90 D5 AWD

De primeras, el Volvo XC90 no deja indiferente a nadie; pocos son los que dicen que no les gusta, pues su l√≠nea elegante y sobria destaca por un estilo muy limpio. El grupo chino Geely ha sabido darle a Volvo su propio recorrido y contin√ļan la l√≠nea de √©xito que el fabricante sueco lleva describiendo en los √ļltimos a√Īos. El Volvo XC90 tiene a gala ser el modelo m√°s seguro de su segmento.

Mercedes Clase V y Volkswagen Multivan. Los Business Class de la caza

En esta ocasi√≥n nos vamos a fijar en esos 4×4 que se pueden emplear para el negocio de la caza, es decir, aquellos que pueden ser usados como shuttle para monter√≠as organizadas y que permitir√°n dar un servicio ‚Äėpuerta a puerta‚Äô, d√°ndole a la experiencia un toque de alto standing.

Mazda CX-5 Luxury 2.2 D AWD Aut.

El Mazda CX-5 es uno de esos veh√≠culos poco conocidos en el mercado, y al acercarnos a √©l descubrimos que tiene un atractivo dise√Īo y que est√° bien equipado por un precio algo por debajo de potenciales rivales. Si tenemos ocasi√≥n de probarlo, adem√°s, nos sorprende su buen comportamiento y el rendimiento de sus motores.
Vamos a descubrirlo.