Argo España. Presenta sus vehículos terrestres y acuáticos
11 mayo, 2016 Trofeocaza . 2019 Visualizaciones

motor

Argo España. Presenta sus vehículos terrestres y acuáticos

Esta empresa que ha presentado estos vehículos hoy en Tarancón es la importadora para España, Portugal y Andorra, de los productos Argo. En el transcurso de la presentación se ha mostrado un audiovisual en el que se han podido ver los trabajos que puede realizar este tipo de vehículos.

El director general. Sr. Gascón ha explicado que Argo es una compañía multinacional canadiense que tiene tres secciones de productos “empieza como una fábrica de transmisiones para muchos vehículos de automoción y maquinaria pesada, hace 50 años fabricó un vehículo que es el primer Argo, Canadá es una región con un clima muy extremo con multitud de lagos, mucho bosque, tenían problemas de movilidad para realizar la actividad de la caza y crea su primer vehículo, hoy por hoy Argo es más de la mitad de la facturación de ODG”. Es un vehículo que ha tenido tanto éxito que ha superado al producto original de transmisiones.

Por su parte Mariano de Frutos director comercial de esta empresa se ha referido a los distintos tipos de carrocería que tienen, “son unos vehículos que pueden realizar una serie de trabajos que ahora mismo en el mercado no existen otro tipo de vehículos que los hagan, las diferencias fundamentales de estos es que tienen unas capacidades de todo terreno extremas, los ángulos de salida rondan aproximadamente los 90º” todo esto hace que el vehículo evolucione en situaciones extremas que otros vehículos no pueden llegar y que pueden andar en barro, nieve o muchísima arena.

También dispone de movilidad, “el vehículo no tiene dirección, por mediación de un diferencial central si se va en marchas largas las ruedas interiores se adecúan a la velocidad de las ruedas exteriores y cuando se va en marchas cortas el vehículo igualmente, cuando llegamos a una zona muy extrema el vehículo lo giramos 180º sobre sí mismo y podemos avanzar”.

El tamaño es pequeño muy reducido, son de muy fácil manejo, acelerador, freno, marcha adelante, marcha atrás, largas y cortas.
Este vehículo nos permite circular por terrenos de “entre 45 y 55 grados de inclinación ya sean verticales o laterales, también hay multitud de accesorios que se le pueden colocar como por ejemplo: palas quitanieves, una camilla, equipo contra incendios, aperos autónomos, desbrozadoras… hay infinidad de tareas que se pueden hacer con un mismo vehículo”, de tal manera que se pueden realizar trabajos en diferentes estaciones del año. Hay también una línea muy importante que la engloban en bomberos, rescate y militar, todos estos vehículos te facilitan todas esas tareas, según señalaba Mariano de Frutos.
En cuanto al coste de estos vehículos parte de los 10.700 €, son unas plataformas de todo terreno extremas a las que se les pueden acoplar distintas aplicaciones para trabajar con ellas.
Al finalizar se ha realizado un recorrido por la finca con estos vehículos para que todos los asistentes a esta presentación pudieran comprobar en vivo y en directo la capacidad de estos vehículos.

Más Información: www.argoiberica.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.