Los todoterrenos más económicos del mercado
21 junio, 2018 Trofeocaza . 9513 Visualizaciones

motor

Los todoterrenos más económicos del mercado

La compra de un vehículo es la segunda decisión de compra más importante que se toma en la unidad familiar. Si, además, se trata de la compra de un coche que vamos a destinar a nuestra afición, la decisión es más importante y debe ser más pausada. Los presupuestos más ajustados tienen en el mercado buenas respuestas, veámoslas.

Afortunadamente nuestro mercado, el español, es bastante amplio en oferta. Nos ofrece grandes y buenas oportunidades, muchas de ellas no las contemplamos cuando iniciamos la búsqueda del coche pues nuestro corazón nos pide lo mejor.

Pero claro, en el momento de la verdad, cuando echamos mano de la cartera ciertos modelos comienzan a cobrar una importancia vital. Los que traemos a estas páginas tienen muchas virtudes, no solo la del precio. Se trata de modelos que destacan por ofrecer unas cualidades de todoterreno inmejorables, mucho mejores que las de cualquier SUV gracias a sus especiales características.

 

SUZUKI JIMNY

Si buscas un todoterreno barato y capaz la opción más recomendable es el Suzuki Jimny. Tiene lo que llamamos las tres bes: bueno, bonito, barato. No hay nada en el mercado que lo mejore, tiene todas las cualidades de los todoterrenos más grandes y caros del mercado en un espacio reducido de 3,5 metros.

Es casi un clásico del mercado, pues nos acompaña desde hace unas décadas en las que evidentemente ha ido introduciendo ciertas mejoras que lo hacen apto para el uso diario: su chasis de largueros y travesaños, la reductora, ejes rígidos, y posibilidades de personalización y mejora a buen precio. Es el más asequible de los que traemos gracias a un precio de partida de 13.695 euros.

Si en campo es un coche tremendamente capaz gracias a sus dimensiones y bajo peso es cierto que es asfalto no es un coche muy ágil; su pequeño motor de 1,3 litros y 85 caballos da para lo que da, 14 segundos en el 0-100 km/h y 140 km/h de velocidad máxima.

Pero bueno, su movilidad es más que aceptable y los consumos son bajos. Es el precio que hay que pagar por tener el todoterreno más pequeño, barato y capaz del mercado.

todoterrenos-economicos-suzuki-Jimny

DACIA DUSTER

El Dacia Duster está basado en el Logan y frente al utilitario puede añadir el sistema de tracción integral que equipa el Nissan Qashqai; que, por el precio que tiene y su altura de carrocería, lo convierten en una opción muy buena.

Está disponible con dos motores, un gasolina 1,6 de 115 caballos y el 1.5 dCi de 110 caballos. Desde la versión base se puede optar al bloqueo de diferencial.

La gama Duster 4×4 tiene un precio de acceso en 16.230 euros, por lo que además se recibe un coche de generosas dimensiones (4,3 metros de longitud y más de 400 litros de maletero) perfectamente útil para el día a día e incluso para las vacaciones familiares.

todoterrenos-economicos-Dacia-Duster

FIAT PANDA 4X4

El Fiat Panda 4×4 destaca por su buen comportamiento en carretera y sobre todo en campo gracias a la tracción total y su bajo peso.

Se ofrece con dos motores, un gasolina de 0.9 litros turbo de 85 caballos y un menos potente 1.3 JTD diésel de 75 caballos. Agilidad justa, consumos contenidos, buen confort en carretera y buen comportamiento. Su oferta en modelos 4×4 se inicia en 15.860 euros que se elevan a los 17.130 de la versión diésel.

El Fiat Panda destaca por su estética moderna y urbana que se puede llevar a un estilo muy campero con la versión Cross, que además de su completo equipamiento destaca por la monta de unos neumáticos mixtos, quizá lo que le falta a las otras versiones 4×4, para ser más eficaz fuera del asfalto.

Su gran hándicap puede estar en la escasa altura al suelo; pero su eficaz sistema de tracción y su ligereza y su ángulo de salida nos pueden sacar de más de un apuro. Una opción muy recomendable para el día a día.

todoterrenos-economicos-panda-cross

MAHINDRA XUV 500

Es el primer vehículo de la marca india pensado para el mercado global que llega por fin al mercado español, gracias a que su motor 2,2 litros de 140 caballos cumple la normativa europea anticontaminación Euro 6. Es el más gran de los que traemos, con 4,58 metros de longitud y siete plazas. Su precio, una bicoca: desde 20.985 euros.

El Mahindra XUV500 está disponible en dos versiones W6 y W8, cuyas diferencias estriban en el equipamiento; al control de descenso, entre otros, se añade el sistema de navegación, tapicería de piel y cámara de visión posterior.

todoterrenos-economicos-mahindra-SUV

 

MERCADO DE SEGUNDA MANO Consejos para adquirir un 4×4 usado

Obligatorio terminar hablando del mercado de segunda mano, una cantera de modelos buscando una segunda oportunidad donde podemos encontrar ofertas interesantísimas de vehículos aspiracionales en el todo terreno a precios asequibles e incluso inferiores de los comentados anteriormente.

En este gran mercado de ocasión podemos buscar y encontrar grandes leyendas del todoterreno como el recién desaparecido Land Rover Defender o el Mercedes Clase G.

Pero hay otras muchas opciones que no podemos dejar de comentar, otros muchos vehículos que resultan interesantes en este mercado por su fiabilidad mecánica, su buena terminación, su amplitud interior y porque, en definitiva, se pueden convertir en un coche ideal para todos los días.

Sería muy complicado, y casi injusto hablar de alguna marca concreta, cada uno tenemos las nuestras, pero no podemos dejar de pronunciar el nombre de Toyota, una marca de mucha tradición en el todo terreno, de probada fiabilidad y de magníficas capacidades en campo.

Tito Fernández

También te puede interesar...

1 comentario

  1. UN LECTOR
    junio 21, 23:58
    Por favor, antes de escribir un artículo, infórmense más y mejor. No es lo mismo un todo-terreno que un todo-camino. Aquí el único todo-terreno que hay es el primero. El resto son todo-caminos. Y no es lo mismo un gato que una trucha.

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.