Tributo a Jeep Renegade 2.0 MJet
20 julio, 2017 Trofeocaza . 1174 Visualizaciones

motor

Tributo a Jeep Renegade 2.0 MJet

Longitude 4x4 Active Drive un emblema

Este Renegade sin perder la tradición y el espíritu de los Jeep  de toda la vida, es una alternativa más a los SUV que plagan nuestras  carreteras, prestándole mayor atención a la capacidad off road.

El Jeep Renegade es un todocamino de contenidas  dimensiones (4,2 metros de longitud)  que el fabricante americano lanzó con la idea de rivalizar con los SUV más  urbanos del mercado: Nissan Juke, Mitsubishi  ASX…

Desde que Jeep está en la órbita del fabricante italiano Fiat, está presentando productos más  arriesgados y que quieren cautivar a los clientes por algo más que la efectividad.

Así, el Renegade, es un vehículo que entra por los ojos, bastante llamativo.  Ha sido desarrollado en conjunto por ambos  constructores y su fabricación se lleva a cabo en  la italiana planta de Melfi.

Es, por tanto, el primer  producto del fabricante norteamericano que se ensambla fuera de Estados Unidos.  Resulta difícil encontrarle semejanzas con el  Fiat 500 X, con el que comparte elementos tan  importantes como la plataforma, pero que ha sido adaptado para ofrecer mejores capacidades todoterreno  y un comportamiento algo superior al de  sus rivales fuera del asfalto.

Sus formas rinden un¬† moderno tributo a aquellos Willys de los a√Īos 50¬† que dieron a conocer a Jeep por todo el orbe y que¬† fueron responsables de su buena fama.

Jeep-Renegade-principal

DETALLES DE TODOTERRENO

Desde que abrimos las puertas, nos damos cuenta de que estamos más frente a un todoterreno. Para  sentarse hay que aupar el cuerpo y la posición de conducción es más alta que en los todocaminos  habituales.

La presencia de su salpicadero es robusta,  de coche preparado para el trabajo duro  capaz de soportar todo lo que se le ponga por delante.

Los materiales elegidos para su fabricación  son de tacto rígido pero no presentan tacha ni al tacto ni a la vista, con una sensación de calidad  muy a la americana, es decir, materiales no tan blandos al tacto pero que ajustan perfectamente.

El asidero que el acompa√Īante tiene frente a s√≠ solo¬† es √ļtil cuando salimos al campo, pero como detalle¬† est√©tico est√° muy logrado. Hay determinadas zonas¬† que no est√°n tan vestidas como en sus rivales¬† europeos, pero ciertamente se lo perdonamos¬† cuando analizamos sus precios.

Jeep-Renegade-asientos-traseros

Las plazas traseras est√°n muy bien aprovechadas

Me ha dejado muy buena sensación en cuanto  a habitabilidad: las plazas traseras están muy bien  aprovechadas gracias a sus formas cuadradas, pero,  dada sus contenidas dimensiones, la parte posterior  es más apta para dos adultos que para tres.

Es  muy correcto, en cambio, en lo que a distancias  para las piernas se refiere. Es un coche que cuida  mucho los aspectos prácticos, con multitud de  huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo y  un maletero de 351 litros ampliable a 1.297 en caso  de abatir los asientos traseros.

Opcionalmente, se¬† puede adquirir un asiento delantero del acompa√Īante¬† abatible, lo que permite transportar objetos¬† de muy largas dimensiones.

En las versiones más  altas de equipamiento se puede optar por un sistema  multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas,  con un funcionamiento muy correcto, tanto por la  velocidad de su procesador como por la facilidad  de su manejo.

¬ŅUna pega? Cuando incide el sol¬† sobre su pantalla, cuesta leer bastante.

COMPORTAMIENTO SANO

El Renegade es un coche que transmite muy  buenas sensaciones de conducción. Su comportamiento  en carretera es muy sólido y filtra muy bien las irregularidades de la carretera. La sensación de  seguridad es total y, en cuanto al confort, no podemos  ponerle pegas, ni siquiera por rumorosidad o  ruidos aerodinámicos, como a priori podríamos pensar teniendo en cuenta sus formas.

Fuera del¬† asfalto no defrauda. Jeep quer√≠a un coche que fuese¬† m√°s all√° de los SUV‚Ķ y lo ha conseguido, pero¬† con alg√ļn que otro truco. El primero, montando¬† ruedas espec√≠ficas y no unas asf√°lticas, es decir,¬† con neum√°ticos M+S. El segundo tiene que ver¬† con su nivel t√©cnico. El Jeep Renegade se ofrece¬† con dos tipos de tracci√≥n total.

El primero de ellos,¬† el que lleva la mayor√≠a de la gama, es el Jeep Active Drive, que en condiciones normales desconecta el¬† eje trasero para ahorrar combustible y solo cuando accionas el bot√≥n 4WD Lock ambos ejes trabajan¬† juntos. En ese momento podemos optar por los¬† distintos modos que ofrece el sistema Select Terrain¬† seg√ļn el terreno que pisemos: Auto (autom√°tico),¬† Snow (nieve), Sand (arena) y Mud (barro).

El segundo tipo de tracci√≥n integral disponible¬† es el Jeep Active Drive Low, que solo equipa la¬† versi√≥n Trailhawk y que, como su nombre bien¬† indica, a√Īade una posici√≥n extra para la reductora.¬† Adem√°s, suma la posici√≥n Rocks al sistema Select¬† Terrain, as√≠ como el control de descenso de pendientes.

Jeep-Renegade-en-el-campoY a√Īade cinco mil√≠metros de altura libre al¬† suelo (210 mm en total).¬† La gama de motores del Jeep Renegade es bastante¬† amplia.

Para esta prueba hemos optado por  el más potente de los motores diésel, la versión de  140 caballos, asociado a un cambio manual de seis  velocidades.

Se ofrece también con transmisión  automática de nueve relaciones, inédita en su segmento,  con un funcionamiento bastante suave y  que ayuda mucho a reducir los consumos.

El motor 2.0 Multijet de origen Fiat tiene como¬† principal virtud su alta dosis de par, dejando en el¬† ‚Äúdebe‚ÄĚ una falta de fuerza a bajas vueltas que se¬† apreciar√° especialmente cuando haya que iniciar¬† la marcha en cuesta.

Por lo dem√°s, este motor es¬† agradable y de esos que solemos calificar como¬† ‚Äúcon tir√≥n‚ÄĚ. Sus consumos son bastante ajustados,¬† 6,5 litros a los 100 km, que, aunque quedan lejos de¬† los 5,1 homologados, no podemos calificarlos de¬† excesivos.

La versión de 1,6 litros es bastante más  austera en consumos, pero solo está asociada a la  tracción delantera, lo que le resta muchos puntos a  la hora de salir al campo.

El cambio de seis marchas le encaja a la perfecci√≥n,¬† contando con una sexta marcha bien ajustada¬† para viajar con desahogo por terrenos despejados¬† y unas primeras relaciones cortas que le aportan¬† la respuesta necesaria tanto en los trazados de¬† monta√Īa como a la hora de abandonar el asfalto¬† y sumergirnos en el campo.

Los recorridos de su¬† palanca, de dise√Īo discutible pero firme de tacto,¬† son cortos.

FICHA T√ČCNICA ¬†JEEP RENEGADE 2.0 MJET¬†Jeep-Renegade-coche

  • Motor: 4 cilindros en l√≠nea
  • Cilindrada: 1.956 cc
  • Combustible: Gas√≥leo
  • Potencia m√°x: 140 CV a 3.750 rpm
  • Par m√°x: 350 Nm a 1.500 rpm
  • Velocidad m√°x: 191 km/h
  • Tracci√≥n: 4×4
  • Consumos (ciudad/carretera/mixto): 6,0/4,6/5,1 litros
  • Capacidad maletero: 351 / 1.297 litros
  • Dimensiones: 4.255 x 1.805 x 1.689 mm.
  • Peso en vac√≠o: 1.505 kg.
  • Precio unidad probada: 25.465 ‚ā¨
  • Precio gama desde: 20.585 ‚ā¨

Destacable

  • Imagen
  • Capacidad off road
  • Equipamiento

Mejorable

  • Anchura plazas traseras
  • Sonoridad

Tito Fern√°ndez

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.