ASICCAZA consolida su Plan Estratégico
22 noviembre, 2016 Trofeocaza . 1225 Visualizaciones

Noticias de actualidad

ASICCAZA consolida su Plan Estratégico

  • ¬†A trav√©s de la Extensi√≥n de Norma, la Interprofesional encargar√° estudios de mercado previos a la presentaci√≥n a la UE de un nuevo programa de promoci√≥n de la carne silvestre.
  • Crear√° comisiones de trabajo con expertos en el √°mbito de la producci√≥n, comercializaci√≥n, investigaci√≥n y promoci√≥n.
  • Pondr√° en marcha unas jornadas en el Ministerio de Agricultura sobre la figura del cazador formado.

¬†La¬† Junta Directiva de ASICCAZA reafirm√≥ ayer la importancia que tiene para el conjunto del sector cineg√©tico la unidad de acci√≥n en la defensa de la caza, una actividad comprometida con el medio ambiente y fundamental para todos los subsectores que dependen directa o indirectamente de este sector. Tambi√©n reafirma su plan estrat√©gico de actuaciones de cara a la presentaci√≥n a la UE de un nuevo programa europeo de promoci√≥n de la carne silvestre en Espa√Īa.

Así, se han analizado las líneas de trabajo para los próximos meses, en especial las referentes, a promoción, comunicación e imagen, innovación e investigación, estudios técnicos e información sectorial con la puesta  marcha de un plan de comunicación interna así como acciones encaminadas a poner en valor la calidad de la carne de caza.

En esta línea se crearán comisiones de trabajo con expertos en el ámbito de la producción, comercialización, investigación y promoción que ayudarán a la Interprofesional en la gestión de sus actividades y objetivos.

La Junta Directiva ha considerado, asimismo, importante la realizaci√≥n de estudios de mercado para contar con informaci√≥n detallada sobre los niveles de consumo de carne de caza, su frecuencia, porcentajes por CCAA y reforzar con estos indicadores fundamentales las l√≠neas de trabajo para favorecer el consumo en Espa√Īa.

Todas estas acciones se llevar√°n a cabo con fondos propios de la extensi√≥n de norma, que se emplear√°n asimismo en acuerdos con colectivos m√©dicos y de salud y prescriptores gastron√≥micos para reforzar los mensajes que sit√ļen a la carne silvestre de caza como la m√°s natural y saludable por la alimentaci√≥n de los animales en origen y su vinculaci√≥n total con el medio ambiente.

Tambi√©n se van a poner en marcha campa√Īas de comunicaci√≥n general que den a conocer el peso y la importancia del sector y fomenten el intercambio de opiniones a trav√©s de la organizaci√≥n de eventos y puntos de encuentro sectoriales.

En el ámbito del I+D+i se van a impulsar proyectos a través de acuerdos de colaboración con Administraciones y Universidades y otros agentes socioeconómicos que optimicen el papel de ASICCAZA como el referente e interlocutor del conjunto del sector propiciando además una corriente favorable del sector cinegético.

Por otro lado, la Junta Directiva contin√ļa trabajando en una de sus principales reivindicaciones sectoriales y √ļltima en este sentido la celebraci√≥n de unas jornadas en el Ministerio de Agricultura con el fin de informar sobre la figura del cazador formado y otros aspectos relacionados con el borrador del Real Decreto 640/2006 sobre Comercializaci√≥n y Seguridad Alimentaria.

La Asociaci√≥n Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) est√° representada en la parte de la Producci√≥n por: la Asociaci√≥n de Propiedades Rurales para la Gesti√≥n Cineg√©tica y Conservaci√≥n del Medio Ambiente de Espa√Īa (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cineg√©tico (ATICA CLM), la Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza (RFEC), la Asociaci√≥n Agraria de J√≥venes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador est√° representado por la Asociaci√≥n Espa√Īola de Industrias de la Carne de Caza.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.