Críticas a la suspensión temporal de la caza en Álava y Bizkaia
5 diciembre, 2017 Trofeocaza . 253 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Críticas a la suspensión temporal de la caza en Álava y Bizkaia

Desde la Asociación de Cazadores de Paloma Torcaz de Euskadi, informamos del envío a la Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia de un escrito solicitando qué criterios se han utilizado para la suspensión temporal de la caza este pasado fin de semana.

Además, en el mismo escrito criticamos, primero la toma de este tipo de decisiones de manera totalmente arbitraria (al menos en cuanto a Bizkaia) sin contar con el colectivo de cazadores ni ninguno de sus representantes, asociaciones y sociedades.

Medidas tomadas que no responden a ninguno de los condicionantes recogidos en la legislación, no se ha producido ninguna ola de frío, en gran parte del territorio no hay nieve ni ha nevado por lo que no se ha producido una pérdida de alimentación ni limitada su defensa, y no se ha producido una llegada masiva de aves ni una concentración anormal en nuestros montes.

Hemos criticado también la nula comunicación de las administraciones alavesa y sobre todo Bizkaina de estas medidas, dudando además de su legalidad. No se han publicado en el boletín ni en prensa y en el caso bizkaino ni siquiera se ha mencionado en su página web ni en su canal facebook.

Únicamente se ha enviado a las sociedades un correo electrónico, dejando en sus manos la comunicacion a los cazadores. En el caso bizkaino, ni siquiera se ha comunicado a la Federación Territorial.

Consultamos en el escrito además, que ordenes o instrucciones se han dado al guarderío foral, en cuanto entendemos que gran parte de los cazadores han podido salir al monte en condiciones legales para la práctica cinegética (sin nieve) desconocedores de que estaba prohibida la actividad.

Estamos pues, a la espera de una respuesta por parte de las Diputaciones, poniéndonos eso si dispuestos a colaborar, opinar e informar si nos fuera solicitado en otras circunstancias similares a la que hemos pasado estos días.

Un saludo ACPTE

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*