El PSOE firma el ‘Decálogo por la Caza’ planteado por la Federación Extremeña
18 marzo, 2019 Trofeocaza . 842 Visualizaciones

Noticias de actualidad

El PSOE firma el ‘Decálogo por la Caza’ planteado por la Federación Extremeña

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suscrito hoy el ´Decálogo por la Caza’ planteado por la Federación Extremeña de Caza.

Así, en la primera de las reuniones mantenidas dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha trasladado al presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, su “compromiso firme” con el sector y ha defendido que “la caza es una realidad que forma parte de nuestras vidas”.

En el encuentro mantenido, el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha explicado que con este decálogo se pretende “ayudar a la creación de un entramado social, empresarial y político que ayude a nuestra región a prosperar, crear empleo y bienestar social”. Y es que, ha añadido, la caza “es imprescindible para el medio rural y la conservación, ayudando a evitar el despoblamiento rural y el abandono de nuestro campo”, de forma que nadie duda de que cuando hablamos de caza y pesca en Extremadura hablamos también de una herramienta que ha de ser gestionada de forma correcta para hacer futuro de región”.

Por su parte, Fernández Vara ha señalado que el Decálogo que presenta la FEDEXCAZA es plenamente asumible por una organización como el PSOE ya que apoyar la Caza es apoyar al medio rural en Extremadura, a todo lo que representa la caza social y también la profesional y a abrir nuevos caminos para el desarrollo de servicios y actividades profesionales y empresariales relacionadas con la economía del ocio, del medio natural y de la sostenibilidad.

La Federación Extremeña de Caza agradece el respaldo del PSOE al ‘Decálogo por la Caza’. La ronda de contactos de #LaCazaTambiénVota continuará el martes 26 de marzo con el encuentro con el Partido Popular.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.