El sector cinegético sorprendido y decepcionado por la modificación del Reglamento de Armas
11 agosto, 2020 Trofeocaza . 351 Visualizaciones

Noticias de actualidad

El sector cinegético sorprendido y decepcionado por la modificación del Reglamento de Armas

El sector cinegético ha mostrado su “sorpresa” y “decepción” ante la decisión del Ministerio de Interior de aprobar, mediante un Real Decreto, la modificación del Reglamento de Armas en un mes tradicionalmente vacacional, sin haberlo comunicado previamente a los sectores implicados ni a otros grupos políticos y sin atender las alegaciones presentadas a esta entidad y al ICAE de la Guardia Civil en los últimos años, ante la necesidad de actualizar tal Reglamento a la normativa europea y a la realidad del siglo XXI.

Para conocer los motivos que han llevado al Ministerio de Interior a aprobar esta modificación, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza y la Fundación Artemisan van a remitir una carta al Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, solicitándole una explicación e instándole a plantear un nuevo Reglamento de Armas que atienda las demandas de cazadores y armeros.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, se ha mostrado “decepcionado” por esta decisión tomada de forma premeditada y ”a escondidas”, ya que “ni se nos ha comunicado previamente ni se han escuchado las alegaciones de cazadores y armeros que ya trasladamos en años anteriores a Interior y al ICAE. Interior ha aprobado esta modificación en agosto, sin trasladárselo al resto de partidos políticos ni a los sectores afectados, como si no le interesara que la gente tuviera constancia de esta modificación. Vamos a exigir a Grande Marlaska una explicación”.

El sector lamenta la oportunidad perdida de elaborar un reglamento consensuado entre Ministerio de Interior, ICAE, armeros y cazadores, adaptando la Directiva Europea de Armas a la realidad cinegética y armera de España en el siglo XXI, y no una modificación a espaldas de estos sectores, que sólo contempla ciertos aspectos prohibicionistas de la Directiva Europea y no otros, como la utilización de supresores de sonido o la ampliación de la vigencia del permiso de armas, por citar algunos.

En este documento pueden consultarse los puntos que más afectan al sector cinegético en esta modificación del Reglamento de Armas (BOE nº 211, de 05-08-2020).

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.