Gran éxito en la manifestación a favor de la caza y la pesca en Guadalajara
22 mayo, 2017 Trofeocaza .

Noticias de actualidad

Gran éxito en la manifestación a favor de la caza y la pesca en Guadalajara

La Provincia está totalmente enfadada y molesta ante las decisiones arbitrarias y contrarias a Ley de los técnicos de caza y pesca de Guadalajara, que han ocasionado unas repercusiones muy negativas tanto en el aspecto deportivo, como ambiental y de pérdida directa e indirecta de puestos de trabajo

El enfado y el malestar de todo el medio rural de la Provincia de Guadalajara es tan grande que originó la convocatoria de esta concentración-manifestación histórica y sin duda la mayor manifestación que se ha celebrado aquí en los últimos años exceptuando las que ha habido por motivos de desastres o atentados.

Al finalizar la manifestación se dió lectura al manifiesto que reproducimos aquí íntegramente.

MANIFESTACION-2

“Los cazadores de Guadalajara denunciamos las resoluciones arbitrarias de los dos técnicos de la sección de Caza en la Dirección Provincial de Agricultura de Guadalajara, David Sánchez, Susana Ayuso, que perjudican gravemente a todo el sector cinegético y al desarrollo del mundo rural de esta provincia. Imponen prohibiciones que no están legisladas y lo hacen de manera discriminatoria, solo para la provincia de Guadalajara, cuando la legislación a aplicar es la misma para toda Castilla-La Mancha.

Llevamos más de cinco años denunciando esta situación en los Consejos de Caza, sin que el responsable político de turno, ahora el director provincial de Agricultura, Santos López Tabernero, adopte medidas al respecto contra esta injusticia que entendemos que por lo tanto consiente.

Nuestra denuncia se ciñe solo a estos dos técnicos de la sección de Caza, cuyo cese en la sección de caza y pesca exigimos, que no al resto del personal laboral o funcionarial de la Dirección Provincial de Agricultura en Guadalajara.

Como ejemplo de las actuaciones de estos técnicos incompetentes, basta con mirar algunas de las injustas medidas que imponen a su capricho en cualquiera de las últimas resoluciones de los planes de ordenación cinegética.

Nos quitan en los planes técnicos especies autorizadas como la becada o nos rebajan cupos de otras especies a su libre interpretación de la ley, como el hecho de prohibirnos la caza del azulón porque dicen que podemos confundirlo con una especie protegida.

Demoran sin motivos las autorizaciones para el control de daños de las especies cinegéticas en cultivos.

Prohíben la suelta de conejos en zonas donde están casi extinguidos y cuya repoblación es totalmente necesaria para el ecosistema. Prohíben en los nuevos planes de caza las sueltas para caza inmediata de perdices, palomas, faisanes o codornices.

Nos dicen que necesitamos la autorización del personal de esa administración para instalar bebederos o comederos en nuestro acotados. Persiguen a los cotos intensivos, limitando sin ningún sentido el número de cazadores y perros y obligando a comunicar las sueltas en contra de la legislación vigente que lo flexibiliza para este tipo de acotados.

Y así un largo etcétera, porque lo suyo es prohibir, prohibir y prohibir, dictando resoluciones que no figuran en ninguna normativa e incluso que son contrarias a la Ley y a esto se le llama prevaricación, por lo que nos estamos planteando denunciar ante los tribunales.

El mundo de la pesca se une a nuestra movilización porque también ellos padecen una situación similar, con otra técnico, Ana Ballester. En toda Guadalajara se les prohíbe la  extracción de truchas con cupo y  talla reglamentaria. Marcan excepciones particulares a la apertura y cierre de temporada en Guadalajara, limitan a su antojo el sacrificio o no de ciprínidos, ponen mil pegas para la renovación de los planes de pesca y otro largo etcétera.

Con todo esto están acabando con la caza y la pesca en la provincia de Guadalajara donde ya se registra un notable descenso del número de las licencias de caza y pesca, acentuado  en los últimos años, que está provocando una pérdida de empleos directos e indirectos que son fundamentales para la subsistencia de nuestros pueblos.

Y esto no solo afecta a la Caza y la Pesca, que son actividades plenamente legales y reguladas, sino que afecta a todo el mundo rural especialmente amenazado en Guadalajara por la despoblación, donde la actividad de cazadores y pescadores suponen una notable fuente de riqueza y de conservación ambiental totalmente ligada al enfoque de un turismo sostenible.

Se cierran granjas cinegéticas, se cierran piscifactorías, se manda al paro a guardas de coto, se cierran bares que gestionaban licencias, y existe una merma de actividad económica en hoteles, restaurantes,  gasolineras, veterinarios, comercios especializados… Esto puede ser la puntilla para una provincia agonizante en su territorio más despoblado.

Por todo esto los cazadores y pescadores de Guadalajara decimos hoy bien alto que la Caza y la Pesca están junto al mundo rural y que no vamos a consentir que pisoteen en los despachos nuestros derechos y a nuestra querida provincia.

ATICA

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.