La FCCV se querella contra entidades animalistas y “A PUNT” por injurias y calumnias
11 enero, 2019 Trofeocaza . 632 Visualizaciones

Noticias de actualidad

La FCCV se querella contra entidades animalistas y “A PUNT” por injurias y calumnias

Tal y como anunció Raúl Esteban, presidente de la Federación Valenciana de Caza, la Federación de Caza no va a tolerar ni un solo ataque injustificado hacia nuestro colectivo, proceda de donde proceda.

El motivo de la querella se debe a que en el informativo del día 2 de diciembre de 2018, dicho medio de comunicación afirmó que

“gracias a la Feria Alicantina de “Expo-Cachorro” y a la Associació de Llebrers del Sol se ha sabido que cerca de 50.000 galgos son abandonados en España cada año cuando finaliza la temporada de caza”.

La noticia, totalmente falsa, interesada y carente de cualquier rigor informativo, contrasta con los datos oficiales ofrecidos por la Dirección General de la Guardia Civil (Jefatura del SEPRONA) que afirman que el número total de galgos abandonados en toda España en el año 2017 eran 61 perros, sin poder determinar tampoco si todos ellos pertenecían al ámbito de la caza.

La Federación entiende que es intolerable que un canal público, que todos financiamos, realice tales afirmaciones sin haber contrastado lo más mínimo la noticia. Habiéndose hecho eco de informaciones totalmente alejadas de la realidad, que solo tienen como objetivo propagar mala imagen de la caza, además de criminalizar a todo nuestro colectivo.

La Federación también quiere manifestar que a pesar de la falsedad de la noticia, considera intolerable el abandono de un solo ejemplar de perro. Y por ello, y a pesar de que el abandono de este tipo de canes en la Comunidad Valenciana es residual, el objetivo de todos nosotros debe de ser que la tasa de abandono sea 0.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.