La RFEC aboga por presentar un frente común contra el animalismo
14 mayo, 2018 Trofeocaza . 254 Visualizaciones

Noticias de actualidad

La RFEC aboga por presentar un frente común contra el animalismo

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tomó parte el pasado 8 de mayo en el acto organizado por la Plataforma ‘Los Hombres y los Animales en su Sitio’ con motivo de su primer aniversario, en el que se expusieron los avances en las actividades llevadas a cabo desde su fundación.

El evento, que tuvo lugar la Sala Cossío de la Plaza de Toros de las Ventas, de Madrid, fue presidido por Miguel Cid, como máximo representante de la Plataforma, y contó con la intervención de Juan Herrera, como representante de la Real Federación Española de Caza, de Vicente Barrios, de Circos Reunidos, y Jesús Fernández, de la Unión de Abonados.

Cid detalló los trámites llevados a cabo para la inclusión de la tauromaquia como Manifestación Cultural Inmaterial con el Ministerio de Cultura, y los tres ponentes destacaron la necesidad de defender actividades como las de sus colectivos, perfectamente legales y totalmente reguladas en España, frente a los ataques intransigentes de los sectores animalistas.

La RFEC, a través de Juan Herrera, resaltó la importancia de presentar un frente común “para luchar contra los radicales que quieren prohibir una serie de prácticas absolutamente regladas, tradicionales, culturales, que se practican amparadas por el actual marco legal, y otorgar a los animales derechos propios de los seres humanos”.

En la segunda parte del acto se realizó un foro de debate en torno a la situación actual del sector taurino, en el que intervinieron François Zumbiehl, doctor en Antropología y asesor de la Plataforma, José Carlos Arévalo, periodista y escritor, miembro también de la  misma, así como Julio Fernández, veterinario especializado en el toro de lidia.

Los presentes coincidieron en la necesidad de defender actividades como la tauromaquia y la caza, que son positivas para la conservación del medio ambiente y el desarrollo rural, así como para la historia, la cultura y el mantenimiento de las tradiciones en España.

Dentro de la citada Plataforma se encuentran todo tipo de organizaciones ligadas a actividades con animales, englobando a todos aquellos sectores que tratan con los animales y están sufriendo ataques de animalistas y radicales.

Entre ellas cabe destacar a la Asociación Taurina Parlamentaria, Unión de Abonados, Unión de Presidentes de Plazas, Real Federación Española de Caza, Circos Reunidos, Asaja, Asociación de Criadores de Toros de Lidia, Asociación de Cetrería de España, la Federación Española de Galgos y otras entidades como criadores de caballos y ganaderos.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*