Los aficionados a la caza se citan este fin de semana en el salón FIVAC’18
6 junio, 2018 Trofeocaza .

Noticias de actualidad

Los aficionados a la caza se citan este fin de semana en el salón FIVAC’18

Feria Valencia acoge desde este viernes al domingo un escaparate de cerca de un centenar de marcas de armas, equipamiento cinegético, seguridad, cuchillería, óptica, gastronomía o turismo rural junto a una agenda de actividades con el perro y el silvestrismo como gran protagonista.

Los aficionados a la caza están de enhorabuena. Este fin de semana abre sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de FIVAC, el histórico Salón de la Caza, Naturaleza y Mundo Rural que, después de varias ediciones sin celebrarse, regresa al calendario ferial para convertirse en una cita comercial de primer orden para todos los aficionados cinegéticos.

El Salón reunirá una oferta de cerca de un centenar de firmas y marcas referentes en el mundo de la caza con las últimas novedades en ropa, accesorios, armas, arcos, cuchillería, óptica, monterías o viajes organizados de caza y pesca a los destinos más exóticos; así como una completa agenda de actividades en el que el mundo del perro y el arte del silvestrismo serán los grandes protagonistas.

Con ello, FIVAC’18 da respuesta a las necesidades de un colectivo que en la Comunitat Valenciana tiene a unos cerca de 40.000 cazadores federados, según datos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia que la de caza es la segunda federación deportiva más numerosa de la autonomía, por detrás del fútbol.

Por provincias, según estadísticas oficiales, la provincia con mayor número de federados es Valencia con más de 16.000 cazadores y 228 clubes de cazadores, seguida de Castellón con aproximadamente 14.500 federados y 171 clubes, y Alicante con unos 9.400 federados y 168 clubes.

El salón, que cumple su décima edición, ha recibido el respaldo de asociaciones e instituciones como la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, la Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana y la propia Real Federación Española de Caza.Además, también han mostrado su apoyo la asociación mundial Safari Club Internacional (SCI) y cuenta con el impulso organizativo de la firma especializada Gestión Cinegética Integral.

Un amplio escaparate para la caza FIVAC’18 ocupará una superficie expositiva de más de 8.000 metros cuadrados, distribuidos en el Foro Norte y el Pabellón 6 Bis, donde se concentrará la zona expositiva y comercial, mientras que el área de actividades se estructurará en el Pabellón 6.

La oferta comercial, en este sentido, acogerá la presencia de marcas muy reconocidas por parte de los aficionados a la caza como Benelli, Baretta, Bergara, Browning, Fabarm, Franchi, Merkel, Rizzini, Stoeger o las míticas Winchester, de la mano de expositores como Armería Villaplana.

Además, también participarán marcas como Arco y Luna, especializada en arcos y flechas o las firmas de cuchillería S&B International, Cuchillería Albacete o Steel Field, Handmade Damascus Knives.

Por su parte, en el ámbito de la óptica la participación también será numerosa con la muestra de productos de Delta, Leica, Minox, Roolls, Shilba, Smith & Bender, Swarovski o Zeiss; al igual que en el sector de visión nocturna y térmica con las firmas Juma, Atnves o ATN.

Además, los que deseen estar más a la moda podrán adquirir ropa y complementos de firmas de prestigio como Gamo, Karkila, Markhor, Onca, Pasión Morena, Percussion, Creaciones del Este, Bastones Martínez o Teckel Club, entre otros.

Los miles de aficionados que se espera que este fin de semana acudan a Feria Valencia no sólo podrán adquirir el equipamiento más completo sino que, además, podrán disfrutar con las múltiples actividades programadas durante los tres días de feria.

Entre ellas, el mundo del perro y su relación con la caza será uno de los grandes protagonistas, como una exhibición de rehalas con ejemplares de razas de perros de caza como, por ejemplo, podencos del terreno, podencos camperos, perros Marqués de Valdueza, perros cruzados, perros urracos y perros de los llamados ‘paterneros’.

Además, también está previsto la celebración de un Concurso Morfológico también de razas de perros vinculadas al mundo de la caza como el autóctono ‘xarnego’ valenciano.

Del mismo modo, el arte del silvestrismo también tendrá su espacio destacado en FIVAC’18 a través del ‘I Concurso de Pájaro Cantor’, en los que reunirá en Feria Valencia a una buena muestra de las mejores especies del arte del silvestrismo. En este sentido, se esperan magníficos ejemplos de jilgueros, canarios silvestres, verderones, verdecillos, pardillos, lúganos o camachuelos.

El visitante, además, podrá disfrutar de diferentes galerías de tiro, simuladores de tiro y tiro con arco así como una completa exhibición de taxidermia con las piezas más exóticas.

La agenda de actividades culminará en la tarde-noche del sábado 9 de junio con la celebración de la primera edición de ‘La Noche del Cazador’, en el que se rendirá homenaje a la figura del legendario cazador valenciano Tony Sánchez-Ariño, uno de los últimos ‘white hunters’ en vida y profesional de la caza durante más de 60 años en 23 países, en un acto que contará con la presencia de representantes de entidades y personalidades relacionadas con el mundo de la caza, naturaleza y mundo rural y en el que se otorgará menciones especiales a la Real Federación Española de Caza, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, el Safari Club Internacional (SCI) y el Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Las entradas podrán adquirirse en las mismas taquillas del Foro Norte de Feria Valencia a un precio general de 10 euros aunque los aficionados que estén federados y así lo acrediten en la misma entrada podrán adquirir la misma por tan solo 4 euros.

Y como no  podía ser de otra forma Trofeo Caza estará presente en FIVAC, nos enca

Como no podía ser de otra forma Trofeo Caza estará presente en FIVAC con muchas ofertas. Nos encantará saludarte, ven a vernos en el pabellón 6 Bis, stand B17.

¡Te esperamos!

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.