Presentados 17 proyectos a las ayudas a la investigación de FEDEXCAZA
19 noviembre, 2020 Trofeocaza . 49 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Presentados 17 proyectos a las ayudas a la investigación de FEDEXCAZA

La línea de ayudas a proyectos de investigación abierta por la Federación Extremeña de Caza ha recibido un total de 17 iniciativas que se centran, principalmente, en investigaciones científicas relacionadas con la caza menor, cumpliendo así el objetivo que se había marcado.

A la convocatoria se han presentado ocho proyectos de diferentes universidades de toda España, dos organismos públicos, un centro privado de I+D+i, cinco empresas y un investigador a título particular.

A partir de ahora se inician los trabajos del comité de selección, formado por destacados investigadores de la región ajenos al sector, y el objetivo es que se puedan impulsar los proyectos seleccionados a principios del año que viene. Para ello se apostará por iniciativas que se entienda que pueden ayuda a la recuperación y conservación de las especies cinegéticas, a través de técnicas innovadoras o de una mejor gestión cinegética.

Hay que recordar que se trata de una línea de ayudas a la investigación cinegética dotada con 300.000 euros para los próximos tres años. Estas ayudas suponen un hito dentro del sector cinegético, y son financiadas íntegramente con fondos propios de la Federación.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha destacado que “Con estas ayudas se dota de recursos a los equipos de investigación y empresas que se seleccionen, y por lo tanto incidimos directamente en los intereses de nuestra región”. Por otro lado, es importante incidir en la repercusión que esto también tendrá sobre el resto de la biodiversidad, ya un reciente estudio publicado por la Universidad de León, concluye que en torno al 50% de las especies que se benefician de la gestión que hacen los cazadores son especies no cinegéticas.

Gallardo ha explicado que con este proyecto “la Federación Extremeña de Caza está asumiendo un papel responsable y comprometido ante los problemas de las especies cinegéticas y de la caza en general”. Y es que “a este sector, tradicionalmente, no se han destinado ni la atención ni los recursos suficientes”, y en estos momentos la situación de la caza menor exige que se realicen todos los esfuerzos posibles para su recuperación. “Por eso, los cazadores ponemos a disposición de la ciencia, los recursos necesarios para garantizar el futuro de la actividad; nadie lo va a hacer por nosotros”, ha añadido el presidente de FEDEXCAZA.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.